"No podemos regatear los derechos de las mujeres", afirma Claudia Pérez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 12 de mayo de 2019

"No podemos regatear los derechos de las mujeres", afirma Claudia Pérez

Redacción (12 de mayo de 2019) Al realizarse en la ciudad de Zacatecas, el segundo Foro sobre Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer, la Diputada Federal por Tlaxcala, Claudia Pérez Rodríguez, sostuvo que no se deben regatear los derechos fundamentales de la mujer, y que tiene que haber un cabal cumplimiento a tratados internacionales. 

En foyer del Teatro Fernando Calderón, la Legisladora puntualizó que es elemental fortalecer los derechos humanos de este sector, y por consiguiente la Cámara de Diputados Federal, por medio del Grupo Parlamentario de Morena escucha a la sociedad mexicana en esta Gira Nacional, y que dio inicio hace una semana en Tlaxcala. 

Acompañada por sus homólogos Óscar Rafael Novella Macías, organizador de este evento y de Paola González Castañeda expresó que debe haber un cabal cumplimiento a los tratados internacionales que han emanado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para abordar tal tema de enorme importancia.

Y por ende, “estamos obligados a armonizar las leyes en la materia, y por esta razón tenemos que escuchar a los diversos sectores de la población, para que con sus propuestas nos permitan enriquecer los trabajos en San Lázaro, acordes a los derechos sexuales y reproductivos de la mujer”. 

Por la mañana, los Legisladores Federales, ofrecieron una rueda de prensa en la cual ratificaron la voluntad de Morena, de celebrar dichos foros en diversos lugares de la República Mexicana, y llevar tales propuestas a la Cámara Baja, para abordar este punto desde una perspectiva de género. 

Con base en lo anterior, expuso que es importante termine con una desigualdad en México, y garantizar que las mujeres tengan la capacidad definitiva en la toma de decisiones, no solamente en el ámbito de la sexualidad, sino en todos los sentidos. 

Cabe señalar que tales trabajos se realizan dentro de la agenda del avance de los derechos humanos de las mujeres que desarrolla el Congreso de la Unión, para atender tal temática, y que arroje una armonización sólida en pro de este sector y de la sociedad misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here