Expediente Político.Mx No. 115 - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 17 de enero de 2026

Expediente Político.Mx No. 115

 

Descarga con un clic en la imagen



Editorial


Le damos la bienvenida a este 2026 con la edición 115 de nuestra revista digital que  está en el preludio de los festejos por 10 años de Expediente Político.Mx. Nosotros mantenemos el compromiso de ofrecerte información de relevancia y utilidad para tu vida diaria

En este número, te invitamos a leer nuestro artículo sobre salud dental infantil y conocer la importancia de llevar atención desde el periodo de gestación para prevenir enfermedades bucodentales graves que se pueden hacer presentes a lo largo del día.

Te contamos la historia de Gerardo Patrón, un deportista con una trayectoria de vida desafiante en términos de salud, pero con la convicción de que su voluntad de probar sus límites físicos y mentales, así como su fe en Dios le han permitido llegar a donde pocas personas pueden presumir.

En Expediente Lila, Margarita Cadena y Erika Flores hablan sobre la colectiva Jijas del Maíz  y la importancia de un feminismo interseccional que mire los múltiples retos que enfrentan las mujeres dadas las características particulares de cada una.

Leopoldo Rodríguez Aranda escribe en su columna México en Vilo sobre el doble desafío que representa para el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo tener que lidiar con la política exterior de Donald Trump y la inseguridad en el país, así como las repercusiones que estos dos elementos tendrán en el escenario político.

Ana Guadalupe Cano Macías reflexiona sobre cómo los partidos políticos deberán lidiar con los avances tecnológicos que cada vez se hacen más presentes en el terreno electoral.

Disfruta de este número, queremos leerte también y que juntos construyamos periodismo.


Zurya Escamilla

Directora



Contenido

Pág. 2. Editorial

Pág. 3. Por falta de higiene y atención oportuna, 90% de infantes requieren tratamientos invasivos
-Expediente Político.Mx-

Pág. 7. Gerardo Patrón: una competencia de fe y voluntad contra la adversidad
-Personajes-

Pág. 12. Seguridad: el corazón de la debilidad
-México en vilo, Leopoldo Rodríguez-

Pág. 14: Las guerras del agua
-Jaime Lara Lara-

Pág. 15. Jijas del Maíz, feminismo donde caben todas
-Expediente Lila-

Pág. 19. Hacia una política partidista digital tlaxcalteca
-Ana Guadalupe Cano Macías-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here