RATIFICAN A MAESTRÍA EN TURISMO REGIONAL SUSTENTABLE COMO POSGRADO DE CALIDAD - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 1 de mayo de 2019

RATIFICAN A MAESTRÍA EN TURISMO REGIONAL SUSTENTABLE COMO POSGRADO DE CALIDAD

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 1 de mayo de 2019) Tras reconocerlo como un posgrado que contribuye a la formación de investigadores y especialistas en turismo sustentable, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ratificó el programa de maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable de El Colegio de Tlaxcala (Coltlax), en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
Al respecto, la presidenta de El Coltlax, Angélica Cazarín Martínez, informó que para ingresar o permanecer en el PNPC, los programas son sometidos a un proceso riguroso de evaluación académica, lo que busca garantizar su calidad y pertinencia con las necesidades sociales.
En ese sentido, Conacyt hizo una evaluación general de la maestría, desde el porcentaje de alumnos titulados, número de publicaciones académicas, número de investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, entre otras cosas, y con ello “constató que el posgrado sigue formando investigadores que impactan en la realidad de Tlaxcala y el país”, aseveró.
Señaló que la ratificación considera a la maestría por tres años más dentro del PNPC. “Pertenecer a este padrón nos permite becar de tiempo completo a nuestros estudiantes y con esto garantizar apoyo financiero durante los dos años que dura el programa”, puntualizó.
Otro beneficio, dijo, es que los alumnos podrán realizar estancias de investigación nacionales o en el extranjero. Para ello, El Coltlax cuenta con más de cincuenta convenios con diversas instituciones en países como España, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Cuba, y en otros estados del país como Veracruz, Tabasco, Puebla y la Ciudad de México.
Finalmente, la presidenta de El Coltlax recordó que la generación más reciente ingresó en enero de este año, por lo que exhortó a los interesados a estar pendientes a partir del próximo agosto o septiembre, meses en los que se publicará la siguiente convocatoria para ingresar en enero de 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here