MARCHAN TRABAJADORES EN TLAXCALA POR SUS DERECHOS LABORALES - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 1 de mayo de 2019

MARCHAN TRABAJADORES EN TLAXCALA POR SUS DERECHOS LABORALES


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 1 de abril de 2019) Trabajadores de diferentes gremios se manifestaron este día en la ciudad de Tlaxcala para exigir respeto a sus derechos laborales.
De esta manera, representantes de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (UNCIMSS) acusaron que la Jurisprudencia 185, emitida durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, impedirá que puedan acceder a los recursos que han reunido a lo largo de su vida laboral en las Afores.
Por esta razón, exigen que se revise esta jurisprudencia y se les garantice el derecho a un retiro digno.
Mientras que trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se pronunciaron por redefinir el rol del Estado como generador del desarrollo nacional, que garantice sus derechos laborales y apuntale un nuevo modelo generar crecimiento económico con justicia y equidad.
Resaltaron que es necesario democratizar la vida sindical y establecer nuevas formas de relación con la sociedad que incluyan tanto a sindicatos como a organizaciones no gubernamentales.
En el marco del Día del Trabajo, los manifestantes sostuvieron que el actual gobierno federal cuenta con una oportunidad histórica para generar los cambios necesarios, dado el apoyo con el que cuenta.
Resaltaron que es necesario un programa nacional de empleo formal que vele por los derechos de los trabajadores, recupere los salarios mínimos y elimine los contratados de protección a los trabajadores.
Asimismo, llamaron  a una reforma fiscal integral, a nueva política social e industrial innovación, a impulsar una economía de sustitución de importaciones y al incremento progresivo de recurso destinados a cultura, investigación e innovación científica.
En su intervención, el representante del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de Conalep, rechazó la reforma educativa presentada por el Ejecutivo al considerar que ésta se enmarca en un modelo de mercado y no contempla beneficios para los sectores marginados de la sociedad.
Finalmente, los agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) reiteraron el llamado al gobierno estatal para publicar las reglas de operación para acceder a recursos para el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here