BUSCAN FUNCIONARIOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DIVIDIR A SINDICATOS: CTM - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 1 de mayo de 2019

BUSCAN FUNCIONARIOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DIVIDIR A SINDICATOS: CTM

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 1 de mayo de 2019) Víctor López Hernández, representante legal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), acusó injerencia de funcionarios federales para propiciar divisiones en el sector sindical.
Durante el mitin convocado con motivo del Día del Trabajo, el líder de la CTM en Tlaxcala, llamó a sus más de 15 mil agremiados a evitar intromisiones de quienes integran la autodenominada Cuarta Transformación.
Mientras que el entrevista posterior al evento, Pascual Grande Sánchez -líder nacional de la CTM- dio a conocer que la coordinadora de delegaciones del gobierno federal en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, convocó a los trabajadores a formar parte de una Confederación de sindicatos, con el objetivo de generar divisiones en el sector sindical.
Sin embargo, aseguró que la CTM está fortalecida en la entidad, pues han revisado todos los contratos colectivos de trabajo que mantienen con los diferentes patrones y en promedio lograron un incremento salarial de seis por ciento.
Abundó que la reciente aprobación de la reforma laboral no afecta a esta organización gremial porque siempre han aplicado la democracia y están fortalecidos para evitar intromisión en la lucha en por los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here