Con llamado a la unidad, conmemora SDYU el Día del Trabajo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 1 de mayo de 2019

Con llamado a la unidad, conmemora SDYU el Día del Trabajo


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 1 de mayo de 2019) Con el llamado a tomar conciencia de que la clase obrera unida podrá hacer valer sus derechos laborales y a tener cuidado de no caer en la trampa que algunos “líderes iluminados” van a empezar a pregonar para ofrecer muchas cosas y que al final no las van a cumplir, este miércoles el Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) conmemoró el Día Internacional del Trabajo en el parque Cuauhtémoc de la ciudad de Apizaco.
A este acto se dieron cita miles de agremiados a este sindicato adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a efecto de exponer sus demandas a las autoridades, entre ellas mejor y pronta atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respeto a los derechos colectivos de los trabajadores, mejores salarios y más prestaciones, trabajo decente y sobre todo respeto a la autonomía sindical.
A este acto asistió el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, en representación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, así como dirigentes sindicales y delegados de las empresas con las que el SDyU tiene contratos colectivos, encabezados por el secretario general de la organización, Eduardo Vázquez Martínez.
En su mensaje, Eduardo Vázquez subrayó que en esta ocasión el Día Internacional del Trabajo será recordado como una fecha histórica debido a la reforma laboral recién aprobada por el Congreso de la Unión y en el aniversario 47 del Infonavit que ha entregado hasta la fecha 10 millones de créditos en el país.
“La historia nos ha enseñado, una y otra vez, que los trabajadores desorganizados no logran alcanzar sus meta deseadas y también nos ha demostrado que cuando estamos unidos en torno de las demandas que nos interesan, logramos los objetivos deseados”, expuso.
Por eso, planteó que no hay lugar para tibiezas y los trabajadores deben apoyar a su sindicato para defender las conquistas logradas a la fecha como son jornada laboral de 48 horas, pago de tiempo extra, aguinaldo, vacaciones, primas vacacional y dominical, salarios mínimos profesionales, uniformes y equipo para el trabajo, atención a la salud con el IMSS, créditos de vivienda con el Infonavit y créditos de Fonacot, afores para el retiro, capacitación, cursos de seguridad e higiene, reparto de utilidades, ayuda de comedor, transporte, vales de despensa, fondo de ahorro, premios de puntualidad y bonos de productividad, entre múltiples beneficios.
También expuso que el SDyU lucha por promover el trabajo decente en todas las fuentes de trabajo, tener una jornada laboral de 40 horas con pago de 56 horas y mejores salarios y más aún hoy con el Tratado México–Estados Unidos–Canadá (T–MEC) que genera condiciones para fortalecer los ingresos tomando como base la productividad.
Sobre la reforma laboral, dijo que el SDyU cumple desde hace muchos años las nuevas disposiciones como son elecciones democráticas, transparencia y rendición de cuentas, combate a los contratos de protección, contar con padrones de trabajadores y promover la equidad de género.
Reiteró que deben estar unidos y no caer en la trampa que algunos líderes iluminados van a empezar a pregonar  y les van a ofrecer muchas cosas, pero no las podrán cumplir porque cada uno sabe cuánto se genera de riqueza en cada empresa.
“Tengamos cuidado de no creer las mentiras y las faltas promesas de aquellos que van a descubrir el hilo negro… en el SDyU hay libertad sindical, libertad de expresión y de participación, por eso en este sindicato vamos un paso adelante”.
Instó a los agremiados a adaptarse con rapidez a la nueva realidad que plantea la Cuarta Revolución Industrial y a estar atentos a la nueva legislación laboral para cumplirla con oportunidad.
En su intervención, el secretario de Turismo, Roberto Núñez coincidió que en México se genera un nuevo escenario para los trabajadores del país con la nueva Ley Federal del Trabajo. Además, manifestó que los sindicatos están para velar por los intereses de los trabajadores y desde el gobierno de Marco Antonio Mena está el reconocimiento a la actividad gremial
“El gobierno estatal reconoce a los sindicatos y a la organización de los trabajadores, respeta a los dirigentes y está como práctica continua el diálogo, la negociación y el acuerdo para lograr de manera conjunta acciones y mejoras que beneficien a los trabajadores y a la sociedad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here