SIN ALTERACIÓN POR REFORMAS, SE PERFILA SECTOR EDUCATIVO A ÚLTIMO TRAMO DEL CICLO ESCOLAR: MCH - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 29 de abril de 2019

SIN ALTERACIÓN POR REFORMAS, SE PERFILA SECTOR EDUCATIVO A ÚLTIMO TRAMO DEL CICLO ESCOLAR: MCH


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 29 de abril de 2019) El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (Sepe), aseguró que están enfocados a reforzar el logro de aprendizaje en los alumnos tlaxcaltecas; por lo que cualquier indicación de la federación deberá ayudarles a realizar mejor su trabajo.
En entrevista colectiva, el Secretario de educación precisó que las recientes reformas aprobada en el Legislativo Federal no alteran la "enorme cantidad de actividades" que tienen en la dependencia en lo que resta del ciclo escolar; pues han asumido plenamente el margen de autonomía en la toma de decisiones.
Agregó que estas actividades están enfocadas -en el sector básico y medio superior- a reforzar el logro de aprendiza en los estudiantes; mientras que a nivel superior, el objetivo es graduar profesionistas con un perfil adecuado a las necesidades del mercado laboral y ciudadanos con sólidos principios.
Recordó que la Sepe ya trabaja con ocho estrategias en educación básica para ayudar a que los estudiantes mejoren su desempeño tanto en su vida personal como profesional. Con ello, pretende lograr mejores resultados en las aulas, en las pruebas estandarizadas y también en la interacción social.
Finalmente, mencionó que más de 386 mil y 34 mil docentes regresan este lunes a sus actividades habituales sin que se haya presentado algún incidente y se perfilan para el cierre del ciclo escolar.han regresado a  sus actividades de manera habitual, perfilándose para el cierre del ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here