SESIONARÁ ITE MAÑANA PARA MODIFICAR DICTAMEN SOBRE PRERROGATIVAS A PARTIDOS POLÍTICOS: HERNÁNDEZ BLAS - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 29 de abril de 2019

SESIONARÁ ITE MAÑANA PARA MODIFICAR DICTAMEN SOBRE PRERROGATIVAS A PARTIDOS POLÍTICOS: HERNÁNDEZ BLAS


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 29 de abril de 2019) La consejera electoral Denisse Hernández Blas, del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), refirió que la ministración de prerrogativas al Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) iniciará este mes de mayo; por lo que ya prevén sesionar mañana para aprobar la adecuación al dictamen donde fue distribuido el recurso público para partidos políticos durante este año.
En entrevista, precisó que el presupuesto del órgano electoral no será afectado debido a que éste se conforma de dos apartados: el destinado para sus actividades ordinarias y el que contempla las prerrogativas de partidos políticos con registro en la entidad.
"El instituto debe hacer una readecuación de las prerrogativas que se asignaron para este año porque  incluye a este nuevo partido político local, para que de esta misma bolsa de 49 millones, se pueda distribuir en la misma proporción a los partidos políticos", indicó.
Al tratarse de un monto determinado a través de una fórmula establecida en la ley, aún si uno o más partidos pierden el registro nacional y se mantienen como locales; el total no se puede modificar, sino que a partir de ése debe ajustarse.
En este caso, explicó la Consejera, los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), contemplan que para la distribución de recursos públicos a los partidos que se encuentran en esta situación, debe considerarse la votación obtenida durante el proceso electoral pasado, al igual que si tienen o no representación en el Congreso Local. o si son de reciente creación.
El Consejo General del ITE, comentó, hará también la adecuación a las cantidades que había fijado retener a los institutos políticos por concepto de multas. En este sentido, agregó que la afectación a las prerrogativas de los otros institutos políticos varía, debido a todos los criterios que deben considerarse.
Respecto a Impacto Social SÍ, Hernández Blas  señaló que la ley establece que la aprobación de su registro surtirá efecto a partir del año previo a la elección; por lo que será en 200 cuando tengan derecho a recursos públicos y a tener representación en el Consejo General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here