RECABAN CATÓLICOS DE TLAXCALA FIRMAS CONTRA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 14 de abril de 2019

RECABAN CATÓLICOS DE TLAXCALA FIRMAS CONTRA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 14 de abril de 2019) Durante la misa de este domingo de ramos, se recabaron firmas en contra de la propuesta legislativa para despenalizar la interrupción del embarazo.

En la Vicaría de la Inmaculada Concepción, localizada en la colonia "El Sabinal" de Tlaxcala, el padre Cristóbal Gaspariano -quien también es vocero de la Diócesis de Tlaxcala- convocó a los feligreses mayores de 18 años a firmar "en favor de la vida. No al asesinato. No al aborto".

Refirió que estas firmas serán canalizadas a una organización para que a su vez sean remitidas al Congreso Local y al federal.

"Aquí en Tlaxcala de por sí ya hay causales por las cuales se permite el aborto. El asunto es que ahora se quiere legislar a nivel nacional que se pueda asesinar así", apuntó.

Consideró que esta reforma podría dar paso a otras como la legalización de la eutanasia. "No leyes de muerte, leyes de vida", sentenció.

"Sabemos que a nivel nacional hay mayoría en el Congreso de X partido, pero debe escuchar la voz de todos los mexicanos y de todos los adultos", culminó.

En el documento que se otorgó a los asistentes antes de que culminara la eucaristía, destaca la leyenda "es nuestra voluntad que la Constitución de México defienda la vida".

Cabe recordar que al seno del Legislativo Local se han presentado dos iniciativas, una por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para despenalizar el aborto, y otra por parte de Encuentro Social (PES) para proteger la vida desde la concepción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here