INICIA PAGO A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO; MARCHARON DOCENTES DE SNTE EN LA CAPITAL - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de abril de 2019

INICIA PAGO A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO; MARCHARON DOCENTES DE SNTE EN LA CAPITAL


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 15 de abril de 2019) Integrantes de la sección 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en la capital para exigir el pago del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC); más tarde, la Unidad de Servicios Educativos del Estado (Uset) indicó que esta mañana inició la dispersión de recursos para este programa.
Encabezados por los dirigentes de ambas secciones, Demetrio Rivas Corona y  Jorge Guevara Lozada, el docentes marcharon por las principales calles de la capital para exigir el pago de horas devengadas y la salida del titular de educación en la entidad, Manuel Camacho Higareda.
Al llegar frente a Palacio de Gobierno, los líderes se encaminaron a la subsecretaría de gobernación para entablar diálogo; no obstante, para ese momento se sabía que ya se habían movilizado los recursos, por lo que la manifestación se dispersó en pocos minutos.
A través de un comunicado, la Uset dio a conocer que la "Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) radicó el monto correspondiente al primer trimestre de 2019, en beneficio de 4 mil 200 docentes y directivos".
En este sentido, el coordinador del PETC, Israel Rodríguez Flores, enfatizó que el titular de la SEPE-USET reconoce y valora el trabajo que han realizado en lo que va del año los docentes del programa en beneficio de 90 mil alumnos que estudian en 540 instituciones de nivel básico, distribuidas en diferentes municipios del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here