RECIBEN HOTEL SEÑORIAL Y WEXLER DE MÉXICO PREMIO TLAXCALA A LA COMPETITIVIDAD - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de abril de 2019

RECIBEN HOTEL SEÑORIAL Y WEXLER DE MÉXICO PREMIO TLAXCALA A LA COMPETITIVIDAD


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 15 de abril de 2019) El Hotel Señorial Tlaxcala y la empresa EuWe Eugen Wexler de México fueron condecoradas este día con el Premio Tlaxcala a la Competitividad, en las categoría de Turismo y Empresa Grande, respectivamente.
En el Palacio de Gobierno, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez comentó que la competitividad y la calidad de las empresas en Tlaxcala hacen la economía más fuerte.
Abundó que la entidad tuvo un paréntesis difícil para destacar. Sin embargo, en los últimos años la tendencia ha sido el crecimiento en la economía y el empleo formal que, informó, durante el primer trimestre de este año colocó a Tlaxcala en el cuarto lugar nacional.
El mandatario aseguró que trabajan para facilitar que las inversiones y proyectos tanto de empresarios como de emprendedores se arraiguen y generen empleo más allá del coyuntural.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), refirió que en esta ocasión participaron 19 empresas del sector automotriz, textil y turístico. 
En este sentido, destacó que el participar implica cumplir con una serie de reglas exigentes; por lo que las empresas deben invertir y mostrar su compromiso con la innovación, además de cumplir con temas legales como estar al corriente con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en su relación con el sindicato.
Mientras que Ana Aceves Ramírez, coordinadora del Premio Nacional de Calidad, refirió que estos reconocimientos buscan sentar una guía de administración para la transformación de la empresas, a través de acciones de vanguardia y altos estándares de calidad.
Indicó que el Premio Tlaxcala a la Competitividad es uno de los cinco reconocimientos estatales que quedan para identificar las prácticas que hacen exitosas a las empresas.
Agregó que México debe apuntar a una transformación digital que potencie la competitividad y haga flexibles los procesos en una sociedad más inteligente, abierta e informada.
Por último, informó que trabajan en un Modelo 2020 para trabajar sobre una versión de competitividad con un enfoque más humano que genere valor tanto para los clientes como para los empleados.
En su intervención, Ana Bertha Luna Miranda, representante del comité evaluador, mencionó que a 15 años de este premio, se ha fortalecido el modelo de negocios en Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here