TLAXCALA AL DÍA. 27 DE MARZO DE 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de marzo de 2019

TLAXCALA AL DÍA. 27 DE MARZO DE 2019


SERVICIOS

Ofrece Hospital General  de Tlaxcala Servicios Integrales a la Población (Redacción. Tlaxcala) Con un catálogo de servicios que incluye medicina interna, pediatría, ginecología, traumatología y ortopedia, hemodiálisis y clínicas especializadas, el Hospital General de Tlaxcala ofrece atención integral a la población de la entidad.
La Secretaría de Salud (SESA) informó que el nosocomio se ha consolidado como un referente en cirugías de labio y paladar hendido que benefician a pacientes de la zona centro del país; además, cuenta con el servicio de hemodiálisis y diálisis que permite atender a enfermos renales.
Como parte de los servicios que se ofrecen a las familias tlaxcaltecas, se ha incorporado la Clínica de Heridas y Estomas, a fin de garantizar la adecuada cicatrización de heridas en pacientes con estancia prolongada en el hospital.
En tanto, la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos se enfoca a la atención de personas con enfermedades crónico degenerativas como el cáncer y brinda servicios médicos y de enfermería a enfermos y sus familiares.Los servicios especializados se complementan con áreas de medicina interna, pediatría, ginecología, anestesiología, traumatología y ortopedia, cirugía general, hospitalización, oftalmología y colposcopía.
El servicio de urgencias cuenta con imagenología digitalizada que permite realizar diagnósticos oportunos a pacientes que ingresan a esta área, así como con un equipo de rayos X con fluroscopía.


CAPACITACIONES


Realiza Sedeco Foro Estatal sobre humanidades, ciencia y tecnologías (Redacción. Tlaxcala) La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó el Foro Estatal de Consulta “Humanidades, Ciencia y Tecnología en México: Presente y Futuro” para contribuir al análisis, discusión y propuestas que fortalezcan el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología del país.
Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que el Gobierno del Estado tiene como visión hacer de las humanidades, la ciencia y la tecnología factores determinantes para el desarrollo del estado que permitan la consolidación y crecimiento de sectores estratégicos de la entidad como el automotriz, textil, químico y turístico. 
Vázquez Rodríguez detalló que el Foro que se realiza en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt) y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C., tiene como objetivo identificar las necesidades y perspectivas locales, así como fortalezas, debilidades y puntas de mejora en torno a estos campos de estudio.
En su oportunidad, Javier Hirose López, Director Regional Sur Oriente del Conacyt, destacó que los foros de consulta se realizan en todo el país para conocer opiniones, expectativas y sugerencias respecto al presente y futuro de las humanidades, las ciencias y la tecnología.
Hirose López resaltó que las aportaciones que se recaben en los foros contribuirán a delinear y dar contenido a aspectos fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Posteriormente, Gerardo Humberto Arévalo Reyes, Director de Formación y Apoyo a Investigadores del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, dictó la plenaria “Marco Jurídico y Federalización de la Ciencia y la Tecnología”.
Más tarde, los asistentes participaron en las mesas de trabajo: “Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología y Vocaciones Científicas”, “Ciencia Aplicada y Vinculación”, y “Desarrollo Científico” que se desarrollaron como parte del Foro.

Capacita Sefoa a productores bovinos de leche (Redacción. Tlaxcala) La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), a través del Programa de Capacitación Móvil (Tecnomóvil), realizó un taller sobre la importancia de la suplementación con sales minerales para disminuir problemas en la etapa gestante de los bovinos de leche.
José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, explicó que este tipo de capacitaciones benefician a ganaderos del estado, quienes reciben información para tener un establo sano y más productivo.
Durante la capacitación, se presentaron los avances y resultados de la asistencia técnica que reciben productores, mediante el Tecnomóvil, y los asistentes intercambiaron experiencias exitosas, con la finalidad de replicarlas en sus unidades.
Ramírez Conde informó que con estos encuentros se fomenta la unión entre ganaderos y fortalecen las capacidades de los productores de bovinos de leche.
Como parte del evento, el especialista Mauro Gallegos Fernández desarrolló la conferencia sobre la importancia de suplementar con sales minerales a bovinos de leche, y el Doctor Raymundo Domínguez Ordoñez, del Instituto de Agronomía y Zootecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, abordó el tema de retención placentaria en los bovinos.


Lleva FGR jornada de prevención del delito a Cobat 01 (Redacción. Tlaxcala) La Fiscalía General de la República (FGR), a través del personal de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, asistió al Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) plantel 01, para llevar a cabo pláticas enfocadas a la farmacodependencia y acoso sexual, con estudiantes del turno matutino y vespertino de dicho plantel.
Con una población estudiantil que oscila entre los 15 y 18 años de edad y sumando más de mil alumnos atendidos de ambos turnos, se buscó concientizar acerca de las consecuencias que podrían impactar en sus proyectos de vida al hacer uso y manejo de sustancias ilícitas.
Asimismo, se expusieron las características y conductas que recaen en acoso sexual, sensibilizando a los alumnos a manifestar en su actuar, valores que conllevan a crear una equidad de género,
Por otro lado, se retomó la importancia de generar una cultura de la denuncia, puntualizando que esta, debe hacerse de manera oportuna por cualquiera de las siguientes vías: línea telefónica: (246) 46 5 22 02 y 46 5 22 30; o directamente en las oficinas de la delegación de la FGR.

SEGURIDAD

Asegura Policía Estatal a persona en posesión de marihuana. (Redacción. Axocomanitla)  Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), mediante un operativo de revisión e inspecciones a vehículos y a sujetos de conductas inusuales y/o evasiva, ubicaron en Calle Francisco Villa Sur casi esquina con Morelos,  a una persona que se encontraba alterando el orden público.
Al notar la presencia de la autoridad, la persona actuó de forma sospechosa, por lo que elementos de seguridad procedieron a realizar una investigación preventiva a fin de descartar algún acto delictivo.
Una vez entablando comunicación con el hombre quien se identificó como Jhovanny N de 25 años de edad, este se encontraba bajo los efectos de algún narcótico, además, al realizar una inspección preventiva, portaba entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente con vegetal seco color verde, con las características propias de la marihuana.
Por lo que, al ser un delito en flagrancia, Jhovanny N, fue puesto a disposición junto con el enervante ante la autoridad competente.


Fortalece PGJE conocimientos jurídicos de policías y elementos de seguridad (Redacción. Tlaxcala) osé Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado, impartió una capacitación dirigida a policías municipales, estatales y elementos de fuerzas armadas en materia de puestas a disposición y flagrancia.
Durante la plática que se realizó en el marco de las reuniones de seguridad regional, donde participan directores de seguridad pública de los 60 municipios, el titular de la PGJE abordó temas relacionados con el debido actuar operativo y jurídico de las diferentes corporaciones policiacas.
Aquiahuatl Sánchez subrayó la importancia de manejar a detalle el tema de flagrancia y puesta a disposición, ya que el desconocimiento de estos conceptos podría provocar omisiones que deriven en responsabilidades penales.
De esta manera, la información plasmada en las puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público cumplirá con los tecnicismos jurídicos y lenguaje policial adecuado, y coadyuvará en el seguimiento y atención de delitos que genere la posible vinculación a proceso de aquellas personas que incurran en ilícitos.
“Lo importante en esta capacitación es reforzar algunos puntos jurídicos, darles un extra a los policías compartiendo experiencias para una mayor eficiencia en la procuración de justicia”, sostuvo.
El funcionario estatal invitó a los participantes a poner en práctica, de manera responsable, los principios de actuación policial como la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y el respeto a los derechos humanos.

Asegura CES unidad robada en Hidalgo (Redacción. Tlaxcala) La Comisión Estatal de Seguridad a través del Grupo de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos, aseguró a una persona y una camioneta involucrada en un robo en el Estado de Hidalgo.
Con el apoyo de uso de tecnología y arcos detectores, elementos de la CES recibieron una activación de alerta de un vehículo que conducía por la carretera Apizaco-Tlaxcala.
Por lo que, en coordinación de las regiones Apizaco, Apetatitlán y Tlaxcala de la División de Operaciones, se implementó un operativo de localización, ubicando sobre carretera Apizaco-Chiautempan, a la altura de la estación del Heroico Cuerpo de Bomberos en el municipio de Apetatitlán.
Al consultar los datos del vehículo y la persona a Plataforma México, se obtuvo que la unidad cuenta con una pre denuncia en enero del presente año por la participación en un asalto en el Estado de Hidalgo, asimismo, Pablo N cuenta con un antecedente por la portación de arma de fuego.
Finalmente, la camioneta y la persona fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here