TAUROMAQUIA, SÍMBOLO DE UNA ALIANZA QUE INICIÓ HACE 500 AÑOS: NÚÑEZ BALEÓN - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 28 de marzo de 2019

TAUROMAQUIA, SÍMBOLO DE UNA ALIANZA QUE INICIÓ HACE 500 AÑOS: NÚÑEZ BALEÓN


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 28 de marzo de 2019) El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, refirió que el gobierno del estado continuará con el apoyo y difusión de la tauromaquia, como una tradición profundamente arraigada en el pueblo tlaxcalteca.
Previo a la proyección del documental "Un filósofo en la arena", a la que convocó el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT); el secretario de turismo apuntó que la ganadería brava ocupa 25 mil hectáreas agrícolas de la entidad en sus 36 ganaderías, con lo que se constituye como una importante reserva natural.
A 500 años del encuentro con España, abundó, la actividad taurina es también es símbolo de esta alianza y la crianza del toro de lidia es un valuarte de Tlaxcala.
Acompañado del director del ITDT, Luis Mariano Andalco López, el secretario mencionó que esta actividad también representa un importante derrama económica; puesto que el público que acude a las diferentes plazas de toros en la entidad beneficia a prestadores de servicios turísticos y artesanos, al promover el empleo y el beneficio económico.
Sobre la proyección, comentó que este filme muestra la esencia de la tauromaquia desde la filosofía y la ecología.
Finalmente, Núñez Baleón apuntó que el documental presenta a Tlaxcala como una provincia llena de tradiciones y costumbres, su campo bravo, la plaza de toros Jorge Aguilar "El Ranchero", la destreza de sus matadores; todos ellos, parte de una tradición que fue declarada como patrimonio cultural inmaterial de la entidad en 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here