SIN NOVEDAD EN CAMBIO DE TITULAR EN EL COLTLAX; ACTIVIDADES EN ESTADO ÓPTIMO: MCH - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 20 de marzo de 2019

SIN NOVEDAD EN CAMBIO DE TITULAR EN EL COLTLAX; ACTIVIDADES EN ESTADO ÓPTIMO: MCH

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 20 de marzo de 2019) Las actividades académicas y administrativas de El Colegio de Tlaxcala (El Coltlax) continuarán con su desarrollo habitual, más allá del cambio en su presidencia; afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda.
Recordó que los nombramientos de las instituciones de gobierno corresponden al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, en función de los protocolos y lineamientos que la normatividad señale en cada caso.
Abundó que estos procesos son normales, por lo que mantienen coordinación con el titular del Ejecutivo a fin de adelantarse a problemáticas y necesidades de las instituciones académicas.


Por tanto, aún no tienen datos sobre el relevo en la presidencia de El Coltlax, el cual está previsto para finales de este mes; pese a lo afirmado por algunos medios de comunicación.
En este sentido, una vez cumplidos los protocolos, "sabrán quién habrá de tomar las riendas" de esta institución.
Mientras tanto, se aseguran de que los procesos se mantengan en un ambiente óptimo y estarán pendientes de acompañar tanto al cuerpo directivo como al personal docente para continuar el trabajo sobre los objetivos asentados en el plan institucional y del Plan Estatal de Desarrollo.
Tras la presentación del "Manual para el Diseño de Emprendimientos Turísticos Sustentables", el titular de educación en la entidad aseguró que esta institución cuenta con el capital humano para generar ideas y conocimientos en beneficio de la sociedad tlaxcateca.
Indicó que El Coltlax cuenta con un grupo de élite adscrito al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que, en proporción, supera a aquél de El Colegio de México (Colmex) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Resaltó que generarán las condiciones propicias para que la institución cuente con los elementos físicos y técnicos que le permitan realizar su trabajo a cabalidad; además de generar un ambiente de trabajo que lleve al personal administrativo, docente y de apoyo a sentirse orgulloso de pertenecer a ella.
Cuestionado sobre los recortes que el Gobierno Federal ha hecho a investigación científica e instituciones dedicadas a ella, Camacho Higareda comentó que no hay situación alguna que implique recortes a educación por parte de la administración estatal.
De hecho, recordó, este sector es uno de los principales ejes del gobierno encabezado por Marco Mena; por lo que apuestan a que a las instituciones educativas les vaya mejor.
Agregó que buscan mantener los principios de calidad, de impacto, de inclusión y equidad en beneficio de más personas cada vez.
Por esta razón, se mantienen cerca de los lugares a donde concurren los actores involucrados en los procesos educativos, las escuelas e instituciones académicas, a fin de poder tomar decisiones acertadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here