ACUSAN LOCATARIOS DE LA PLAZA XICOHTÉNCATL "ATROPELLOS" POR FUNCIONARIOS CAPITALINOS - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 20 de marzo de 2019

ACUSAN LOCATARIOS DE LA PLAZA XICOHTÉNCATL "ATROPELLOS" POR FUNCIONARIOS CAPITALINOS


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 20 de marzo de 2019) Faltas de respeto y abusos de autoridad por parte de funcionarios de ayuntamiento, fueron denunciados por propietarios de establecimientos que se ubican en la Plaza Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala.
Por estos "atropellos", demandaron a la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca sanciones para los cerca de 20 trabajadores del ayuntamiento que realizaron un operativo en atención a la queja de una artesana que se instala en la Plaza Xicohténcatl, respecto a que los establecimientos invaden espacios en la vía pública; por lo que acudieron a verificar que estén alineados a lo que determinó la autoridad.
Estos hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero, alrededor de las 15:30 horas; según informó la propietaria de la cafetería “La Casa Azul”, Verónica Morales Alarcón.
Entre los servidores públicos, señaló al juez municipal, Lauro Sánchez Sánchez; al secretario de Gobernación, Juan Hernández Mora y otros trabajadores a quien identificó como Eberth Jhon Robles y Juan Antonio Hernández Rojas.
Verónica Morales dijo que ese día el juez municipal levantó un acta de hechos sólo a ella, sin que le dieran copia, en la que se le notificaba del operativo realizado para que se alineen todos los establecimientos y no invadan la vía pública.
Denunció que el juez municipal se dirigió a una de sus trabajadoras con un léxico que no es digno de un funcionario público, por lo que le faltó al respeto a esa persona, amén de condicionar un permiso a cambio de “un buen trato”.
“Desde que llegaron incurrieron en una serie de atropellamientos y violaciones de derechos de todos nosotros, ya basta de tanta agresión, de preferencias y de compadrazgos porque a unos establecimientos sí se les permite invadir la vía pública y a otros no”.
Ante ello, Verónica Morales solicitó a la alcaldesa sancionar estas conductas y para ello le dirigió un oficio en el que reporta los pormenores del operativo del 26 de febrero pasado.
Incluso, a un establecimiento le “clausuraron” las macetas que tiene en el exterior con el argumento de que al colocar herrería atornillada al piso para que no se las lleven, afectó el patrimonio del centro histórico, mientras que otros negocios han hecho algo similar y no se les ha sancionado.
De hecho, se puede observar una lona en ese establecimiento con la leyenda: “No más arbitrariedades de parte del H. ayuntamiento. Exigimos diálogo con la presidenta municipal para tratar los problemas que nos aquejan en la Plaza Xicohténcatl. ¡Basta Ya! Atentamente: Comerciantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here