LA AUSTERIDAD REPUBLICANA DEBE COMBATIR DESIGUALDADES Y NO MANIPULAR A LA SOCIEDAD: RODRÍGUEZ ROLDÁN - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de marzo de 2019

LA AUSTERIDAD REPUBLICANA DEBE COMBATIR DESIGUALDADES Y NO MANIPULAR A LA SOCIEDAD: RODRÍGUEZ ROLDÁN


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 21 de marzo de 2019) En el marco del 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez, Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), afirmó que es preciso impulsar la austeridad republicana para poner fin a las desigualdades y no para simular o manipular a la sociedad.
Luego de montar una guardia de honor frente a la estatua dedicada al Benemérito de las Américas, en la plaza que lleva su nombre; Rodríguez Roldán convocó a reflexionar sobre el legado de este personaje que sentó las bases para las instituciones democráticas.
Abundó que la conducción de una sociedad debe darse con la convicción de servir y no con opacidad, descalificaciones, simulación, búsqueda de popularidad o manipulación, pues esto sería privilegiar la demagogia.
El titular de Secte también sostuvo que debe garantizarse el derecho a disentir, cuestionar y debatir; así como propiciar el trabajo horizontal y coordinado entre los poderes del Estado.
Enfatizó que la división y equilibro de poderes son los pilares de una democracia institucional; por lo que es necesario construir a partir de la pluralidad en torno a la meta común que es Tlaxcala.
Convocó a los servidores públicos reunidos en Plaza Juárez a conducirse dentro de la ética, probidad, austeridad, legalidad y transparencia para alcanzar condiciones institucionales que permitan articular el esfuerzo social y dar resultados.
Finalmente, Noé Rodríguez manifestó que a 500 años de la llegada de los españoles, la entidad tiene un panorama alentador de estabilidad para generar prosperidad sin exclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here