REFLEXIONAN EN LA UAT SOBRE EL VOTO JOVEN EN EL PROCESO ELECTORAL 2017-2018 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de marzo de 2019

REFLEXIONAN EN LA UAT SOBRE EL VOTO JOVEN EN EL PROCESO ELECTORAL 2017-2018


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 27 de marzo de 2019) Analizar las tendencias  y las nuevas  formas de participación de la juventud en México, es una tarea que  las Instituciones de Educación Superior (IES),  han propiciado a través de  foros en los que se delinean los escenarios presentes y futuros, ante esta estrategia,  la máxima Casa de Estudios en la entidad a través de la Fundación Universidad Autónoma de Tlaxcala, presentaron el informe: “Voto joven en el proceso electoral federal 2017- 2018” de La organización Fuerza Ciudadana A.C,  en el auditorio anexo a Rectoría.

Al dar por iniciado este evento organizado también por el Doctorado y la Maestría en Ciencias, la Maestría en Estudios de Género y de los Cuerpos Académicos:  en Ciencias Sociales Aplicadas; Políticas Públicas, Educación y Grupos Vulnerables y, el de  Políticas, Sociedad y Estudios de Género,  la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, actualmente  se viven momentos difíciles y, en nuestro país, se están experimentando cambios importantes  en los que la Universidad ve una gran oportunidad de crecimiento con base a los trabajos de sinergia y al compromiso con la justicia social.

Expuso que, en la máxima casa de estudios en la entidad, se ha identificado claramente el panorama general, rumbo que se tiene que seguir para concretar los objetivos institucionales, así como las metas para continuar beneficiando a la comunidad estudiantil, con base en las características marcadas en la Agenda 2030 y la Propuesta de la ANUIES para renovar la educación superior en México. 

En su intervención, la Dra. Edith Salazar de Gante, en representación de los posgrados y Cuerpos Académicos organizadores, mencionó que, la UATx tiene como sustento para la formación de profesionistas al Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual pone el acento en la preparación de ciudadanos conscientes de su entorno social inmediato y por lo tanto, como responsables de actuar y vivir buscando siempre la justicia social.

Detalló que, desde 2012 la Institución, ha incluido en sus planes de estudio unidades de aprendizaje relacionadas con la equidad de género, educación cívica y ética, democracia, derechos humanos, políticos y desarrollo sustentable, con el objetivo de que tengan la posibilidad de participar en el desarrollo de su comunidad y de México.

Para la presentación de este Informe por la organización Fuerza Ciudadana A.C y el Observatorio de educación cívica y fomento al voto joven en el proceso electoral federal 2017 – 2018, se contó, con la presencia de la Lic. Gloria Alcocer Olmos, Directora de Fuerza  Ciudadana A. C  y de la Revista Voz y Voto,  el Dr. René Elizalde Salazar,  Presidente de Fundación UATx,  la Lic. Mariana Martínez Rocha integrante de Fuerza Ciudadana A. C,  Daniel Gutiérrez  Garduño,  Vocalista de la banda  la Gusana Ciega,  y  como moderadora de este evento la Dra.  Dora Rodríguez Soriano, Consejera Electoral del ITE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here