MARCO MENA ENTREGA EN CHIAUTEMPAN 14 OBRAS PARA LA COMUNIDAD POR 34.4 MDP - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de marzo de 2019

MARCO MENA ENTREGA EN CHIAUTEMPAN 14 OBRAS PARA LA COMUNIDAD POR 34.4 MDP


Redacción (Chiautempan, Tlax., 27 de marzo de 2019) El Gobernador Marco Mena entregó 14 obras a comunidades del municipio de Chiautempan por un monto de 34.4 millones de pesos, que benefician de manera directa a más de 50 mil habitantes de esta demarcación.
Durante la inauguración de diversas pavimentaciones en Chiautempan, el Gobernador Mena afirmó que visitar comunidades y municipios de la entidad para realizar obras impacta la vida cotidiana de las personas en su entorno inmediato, cerca de sus hogares y en sus calles.
Ante familias beneficiadas de Muñoztla, San Bartolomé Cuahuixmatlac, San Pedro Xochiteotla, Barrio de Tlapacoya y Barrio de Ximentla, el Gobernador Mena afirmó que la Administración Estatal, en coordinación con autoridades municipales, entrega obras necesarias para mejorar la vida diaria de las familias, como calles, puentes, drenajes y pozos.
En su mensaje, Marco Mena señaló que esta dinámica de trabajo permite mantener orden en el presupuesto y en la condición de ser el único estado del país sin deuda pública, así como realizar obras de impacto general y acciones que benefician a los habitantes de las diversas comunidades del interior de la entidad.
Generamos ahorros en dos años para poner en marcha la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, el Estadio Tlahuicole y la construcción del Nuevo Hospital General –refirió el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de destacar que este esfuerzo presupuestal también se orienta al desarrollo de obras en los municipios.
En este sentido, el Gobernador Mena refrendó el compromiso de cuidar el dinero público para terminar las obras que se están realizando y enlazar ese esfuerzo con acciones que mejoran la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.
Luego de entregar la pavimentación y rehabilitación de calles en comunidades de Chiautempan, el Gobernador Marco Mena dio a conocer que el programa “Supérate”, que contará con un presupuesto de 200 millones de pesos para atender 13 municipios donde viven la mitad de tlaxcaltecas en pobreza extrema, permitirá reducir al mínimo el número de personas en esta situación.
A nombre de los beneficiarios, Marisol Galindo Benítez, habitante de Chiautempan, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para atender las necesidades de la población, y realizar acciones como pavimentación de calles, y la mejora de caminos y carreteras de los municipios.
En su oportunidad, Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), detalló que durante los últimos dos años, la Administración Estatal realizó en Chiautempan 14 obras con una inversión de 34.4 millones de pesos.
Romero Ahuactzi informó que como parte de las acciones se rehabilitaron tres centros de salud en las localidades de San Pedro Xochiteotla, Tepetlapa y en la cabecera municipal; además, en materia de agua potable y alcantarillado se realizaron tres obras en Texcacoac, El Llanito, El Alto y Santa Cruz Guadalupe.
El Secretario de Obras Públicas mencionó que, en conjunto, las obras viales que se entregaron representan 6.7 kilómetros de calles nuevas, 23 mil 300 metros cuadrados de adocreto; 29 mil 800 metros cuadrados de concreto asfáltico; tres mil 600 metros cuadrados de banquetas y 3.4 kilómetros de guarniciones.
Además, destacó que los vecinos de esta localidad y el Ayuntamiento colaboraron con la aportación de materiales para las redes de agua potable, drenaje y alumbrado público.
Como parte de esta gira de trabajo, el Gobernador Marco Mena, acompañado por autoridades municipales, inauguró la repavimentación de la carretera Tlalcuapan- Muñoztla-Tetlanohcan, donde se realizaron trabajos en una superficie de 2.9 kilómetros.
Posteriormente, el Gobernador Mena se trasladó a la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, donde entregó la pavimentación con adoquín de mil 720 metros lineales, y la construcción de guarniciones y banquetas de la calle Adolfo López Mateos.
Más tarde, en San Pedro Xochiteotla, Marco Mena inauguró la calle 19 de Marzo, que incluyó la construcción de guarniciones y pavimento con adoquín en 510 metros lineales.
Finalmente, el Gobernador Marco Mena recorrió las calles Pedro Galván en el Barrio de Tlapacoya e Ignacio Allende en Ximentla, de la cabecera municipal, donde se rehabilitaron 257 y 793 metros lineales de superficie, respectivamente.
Al evento asistieron Héctor Domínguez Rugerio, Presidente Municipal de Chiautempan; Linda Ixchel Mejía Sarabia, Síndico Municipal, así como vecinos de esta demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here