PROPONE DIPUTADO LEY DE FOMENTO DE ENERGÍAS LIMPIAS - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 19 de marzo de 2019

PROPONE DIPUTADO LEY DE FOMENTO DE ENERGÍAS LIMPIAS

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 19 de marzo de 2019) A fin de promover el uso de fuentes de energía sustentables en la entidad, el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes (PRD), presentó una iniciativa por la que se crea la Ley de Fomento y Aprovechamiento de Energías Limpias para el Estado de Tlaxcala.

Éstas, expuso durante la sesión ordinaria de este martes, representan una alternativa confiable por su diversidad y abundancia; además de que no generan efecto invernadero.

Expuso que la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contiene entre sus objetivos el uso de fuentes de energía asequible y no contaminante; así como la declaratoria de un ambiente sano y bienestar como un derecho humano.

Si bien no dio lectura al contenido de este proyecto, el legislador detalló que el ordenamiento consta de 30 artículos distribuidos en ocho capítulos, en los que se establecen las metas y directrices para generar políticas públicas en torno a este tema.

La iniciativa, con la que se busca complementar lo dispuesto en la Ley de Transición Energética, fue turnada a comisiones para su análisis y dictaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here