INAUGURA GOBERNADOR PUENTE VEHICULAR EN LA TRINIDAD TENEXYECAC - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 19 de marzo de 2019

INAUGURA GOBERNADOR PUENTE VEHICULAR EN LA TRINIDAD TENEXYECAC

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 19 de marzo de 2019) El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez inauguró un puente vehicular que años atrás fue arrastrado por la corriente del río en la Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla.
Para su construcción, invirtieron 9 millones 180 mil pesos, informó Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).
Abundó que esta obra incluyó siete trabes y posee una calzada de 20 metros, además de 197 metros cuadrados de banquetas y ocho lámparas, beneficiará a dos mil 863 personas de manera directa.
En tanto, el gobernador Marco Mena refirió que esta obra es parte de un esfuerzo de ahorro de fos años, con el objetivo de impulsar proyectos que tengas impacto directo en las comunidades.
Agregó que el proyecto fue diseñado en la misma demarcación y forma parte de los trabajos para generar mejores posibilidades económicas para los tlaxcaltecas.
Finalmente, el mandatario indicó que en próximas semanas pondrán en marcha el programa "Supérate" con el que buscan reducir la población que vive en pobreza extrema.
De inicio, la meta es llegar a 35 mil de los 74 mil tlaxcaltecas que viven en precariedad; pues "no se pueden quedar atrás", comentó.
Por su parte, el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, aseguró que sin el apoyo del gobierno estatal hubieran requerido el 65 por ciento de su presupuesto para la construcción del puente y hubieran dejado sin atender a 15 de las 23 comunidades que también requieren infraestructura.
Por último, anunció que les han ofrecido construir una planta de tratamiento de aguas residuales; lo que les permitirá atender la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) respecto a la atención para siete poblaciones que vierten contaminantes en el Río Atoyac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here