NO HAY RECOMENDADOS EN PARLAMENTO INFANTIL: VERA DÍAZ - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 19 de marzo de 2019

NO HAY RECOMENDADOS EN PARLAMENTO INFANTIL: VERA DÍAZ

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 19 de marzo de 2019) La diputada Luz Vera Díaz aseveró que en el 11vo Parlamento Infantil no hay recomendados, sino que los participantes son electos por sus propios compañeros.

"En este Parlamento Infantil no hay recomendados, no hay los hijos del primo de un amigo. Aquí la decisión es totalmente de ustedes, pequeños. No va a haber injerencia de las autoridades ni de algún directivo", afirmó la legisladora.

En la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHT), Vera Díaz señaló que esta etapa de selección implica un triunfo para cada uno de ellos y les invitó a disfrutar  del proceso, más allá del resultado.

En su intervención, el presidente de la CEDHT, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, reiteró que en las diferentes etapas de este evento, la decisión recae en los niños y niñas de 5to y 6to grado de primaria; sin intervención de los adultos.

A los participantes, les pidió reflexionar sobre la oportunidad que tendrán de acceder, por un día, al Congreso del Estado como representantes de la niñez tlaxcalteca.

Agregó que son muy pocas personas quienes llegan a este espacio de donde emanan las leyes y, quienes lo hacen, tienen una gran responsabilidad.

Será en el marco de la conmemoración del Día del Niño que se desarrolle el 11vo Parlamento Infantil; en él participarán 25 niñas y niños de los diferentes distritos electorales plurinominales y uninominales de la entidad.

A esta primera etapa, concurrieron 150 infantes provenientes de primarias de todo el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here