MUNICIPIOS AL DÍA. TERCERA SEMANA DE MARZO - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de marzo de 2019

MUNICIPIOS AL DÍA. TERCERA SEMANA DE MARZO


Se suma comuna capitalina a trabajos de preservación de Parque “La Ocotera” (Redacción. Tlaxcala) Este sábado la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, encabezó los trabajos de limpieza, cuidado y mantenimiento del Parque “La Ocotera” de la comunidad de San Diego Metepec, esto en el marco del “Día Internacional de los Bosques”, con el objetivo de preservar este espacio natural que hace poco sufrió un fuerte incendio y por iniciativa de un grupo de ciudadanos que acuden a ejercitarse a este lugar, entre ellos el notario Raúl Cuevas Sánchez, se realizaron tareas adicionales para conservar la flora.
Ahí, la alcaldesa agradeció a los jóvenes de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES) y a su titular María del Coral Cuatepotzo Quiñones, por siempre formar parte de estas acciones, sobre todo la voluntad de Cuevas Sánchez y de los vecinos por conservar este lugar que sufrió un incendio que consumió 15 hectáreas de bosque.
Dijo que es indispensable la participación ciudadana en este tipo de actividades, por lo que es necesario que tomen conciencia sobre la importancia de cuidar nuestras áreas verdes y trabajar en la prevención de incendios y rescate de valores, a fin de salvar este hermoso lugar tan importante para las familias.
De igual manera, Raúl Cuevas agradeció el apoyo de la munícipe, de su equipo de trabajo, vecinos y personas que acuden cotidianamente a este bosque a hacer ejercicio, por sumarse a las labores de reforestación y limpieza, además anunció que el ciudadano Hugo Cervantes donará dos mil árboles para reforestar el bosque.
A su vez, el presidente de comunidad de San Diego Metepec, Ubaldo Bañuelos Ramos externó que esta zona boscosa de la localidad se vio muy afectada por el incendio registrado hace un mes, por lo que acotó que es necesaria la ayuda de todos los ciudadanos para que sean partícipes del cuidado de este lugar para bien de todos.

Llevarán programas educativos a primaria de Atlahapa (Redacción. Tlaxcala) La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala, da continuidad a los programas formativos que emprende, por ello tiene previsto visitar el próximo 02 de abril la Escuela Primaria “Joaquina Molina” de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, con los esquemas Cuenta cuentos y Salud ambiental, a fin de contribuir a la formación académica de los estudiantes.
Como ya se ha realizado desde inicio de año en otras Instituciones Educativas, esta ocasión se llevarán dos programas importantes a alumnos de dicha escuela, donde además se busca promover el gusto por la lectura y fomentar hábitos saludables.
Mediante el taller de Cuenta cuentos, los educandos aprenderán a desarrollar de mejor forma su expresión oral y corporal, y a través del curso de Salud ambiental se promoverán temas del cuidado del agua, el adecuado tratamiento de alimentos y el cuidado que deben tener respecto a los animales nocivos.


Mantiene vigentes comuna capitalina programas sociales a bajo costo (Redacción. Tlaxcala) La Dirección de Desarrollo Social, mantiene firme el compromiso de apoyar a las familias tlaxcaltecas, por ello continuará ofreciendo durante todo el año programas en favor de la economía de quienes más lo necesitan, con la finalidad de seguir dando a la sociedad resultados para una mejor calidad de vida.
Entre los programas que ofrecen está el de mejoramiento de vivienda, vivienda sustentable, autoempleo, programa alimentario, comedor comunitario y escrituración a bajo costo, el cual en próximos días beneficiará a siete familias más con la entrega de las escrituras de su patrimonio.
Estos apoyos, son gestiones significativas que se han logrado mediante convenios de colaboración que realiza el ayuntamiento y que permiten un ahorro significativo a las familias, algunos de los requisitos solicitados son copia de credencial de elector INE, así como el pago del insumo con descuento.
Para mayor información, pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en Calle 8 de la Loma Xicohténcatl, en la unidad deportiva, “Blas Charro Carvajal”, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Representarán guías de turistas a Tlaxcala en Perú (Redacción. Tlaxcala) El director de Turismo del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Morales Acoltzi y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe, dieron el banderazo de salida al guía de turistas Armando Vázquez y la antropóloga Natalia Zamudio, quienes representarán a la capital y el estado en el Encuentro de Guía de Turistas que se efectuará en Perú.
Se trata de un evento al que fueron invitados los emprendedores tlaxcaltecas que son los creadores del concepto “Agave-turismo”, el cual ha permitido poner en alto al estado de Tlaxcala en toda la República Mexicana y ahora busca hacer lo propio, pero en otras latitudes.
Los representantes tlaxcaltecas acudirán a la provincia de Cuzco, donde impartirán la conferencia “Agave-turismo como estrategia de conservación biocultural”, dentro del Congreso que se celebrará del 19 al 22 de marzo en dicha ciudad sudamericana y donde fueron invitados de honor para exponer sus ideas en busca de que sean replicadas por emprendedores de esa nación y otros países que se darán cita en ese lugar.

Refuerzan cuadrantes de vigilancia en la capital (Redacción. Tlaxcala) Con la reciente adquisición de patrullas, motopatrullas, bicipatrullas, cuatrimotos y la distribución de alarmas vecinales en la capital, la presidencia municipal de Tlaxcala a través de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, reforzará la seguridad de las familias mediante recorridos por cuadrantes en las comunidades y delegaciones, además generará una comunicación más estrecha con los habitantes.
Así lo informó el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, quien refirió que las nuevas unidades y dispositivos de seguridad ayudarán en gran medida a contrarrestar los índices delictivos en la localidad.
Detalló que cada una de las 11 comunidades y siete delegaciones contará con su propio cuadrante de vigilancia, aunque en el caso de Ocotlán y Acuitlapilco se redoblarán dichos cuadrantes debido a la alta incidencia delictiva que se registra, además de que la concentración poblacional es mayor en ambas zonas.
En tanto, la seguridad del Centro Histórico de la ciudad, será reforzada con motopatrullas, cuatrimotos y bicipatrullas a cargo de elementos de vialidad y de la Policía Turística, quienes de manera estratégica efectuarán constantes recorridos de inspección y vigilancia por las diferentes calles y sitios turísticos.
Resaltó que en el caso de las alarmas vecinales, este martes será cuando de inicio la instalación de las mismas en restaurantes y hoteles, para posteriormente atender a los Comités de Vecinos Vigilantes, donde la meta es atender a los 400 grupos conformados actualmente, acciones que se irán efectuando a lo largo del año.
Finalmente, hizo extensiva la invitación a los grupos de Vecinos Vigilantes y dueños de comercios que aún no han realizado su registró, para que acudan a la Dirección de Seguridad Pública y se sumen a este plan de acción de alarmas de pánico.

Refuerza regiduría capitalina aprendizajes en estudiantes de secundaria (Redacción. Tlaxcala) La Quinta Regiduría del ayuntamiento de Tlaxcala, impartió el taller “Súper héroes y elementos químicos” a alumnos de tercer año turno matutino y vespertino de la Escuela Secundaria General “Gabino A. Palma” de la comunidad de Ocotlán, a fin de reforzar los aprendizajes que adquieren durante las clases.
Así lo dio a conocer la regidora, Gabriela Esperanza Brito Jiménez, quien refirió que estas acciones forman parte del programa de apropiación social de la ciencia, ya que es prioridad contribuir en la educación y preparación de los alumnos de la capital.
Sobre todo, porque 2019 ha sido denominado el año internacional de la tabla periódica, por lo que durante el taller los alumnos profundizaron en temas que han estudiado a lo largo de su preparación académica, pues a través de actividades entretenidas y una participación nutrida fue posible despertar en ellos el interés por el estudio.
Dicho curso fue impartido por las ponentes Mónica Carrillo y Brenda Flores, quienes agradecieron a Brito Jiménez la oportunidad de llevar a los jóvenes programas educativos que son de utilidad para ellos, sobre todo en esta etapa de formación, por lo que al mismo tiempo reconocieron su interés de apoyar al sector educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here