PROPONE DIPUTADA INTEGRAR ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DE AYUNTAMIENTOS CON PARIDAD DE GÉNERO - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 12 de marzo de 2019

PROPONE DIPUTADA INTEGRAR ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DE AYUNTAMIENTOS CON PARIDAD DE GÉNERO


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 12 de marzo de 2019) La diputada María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi (Morena) presentó una iniciativa de reforma a la Ley Municipal para propiciar la paridad de género en la integración administrativa de todas las áreas del ayuntamiento.
Durante la sesión de este martes, la legisladora expuso que el daño al desarrollo personal y profesional es una forma de violencia contra las mujeres; por lo que se debe erradicar la discriminación para acceder a puestos directivos, de coordinación y jefaturas en los ayuntamientos.
Exhortó a estos órganos a brindar mayores oportunidades para las mujeres y a no obstaculizar su ascenso en el espacio laboral; además, pidió que se tomen acciones para erradicar la violencia psicológica, sexual y emocional en contra de las trabajadoras.
De esta manera, propuso adicionar un inciso a la fracción IX del artículo 47 de la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala para promover la transversalidad y equidad de género en la integración de las áreas administrativas hasta alcanzar un 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres.
La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y dictaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here