PRESENTAN EN LA CEDHT CONFERENCIA "EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN LA MILICIA" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 12 de marzo de 2019

PRESENTAN EN LA CEDHT CONFERENCIA "EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN LA MILICIA"


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 12 de febrero de 2019) La teniente cirujano dentista Guadalupe Alcaraz Sánchez estimó que aún faltan cerca de 22 años para que una mujer pueda ocupar el cargo de General de División, máxima jerarquía en las fuerzas armadas mexicanas.
Durante la ponencia "Empoderamiento de la mujer en la milicia", la Teniente explicó que las Ley de Ascensos y Recompensas en el ejército son muy específicas; por lo que este tiempo obedece a que se requieren 35 años de servicio para ocupar dicho puesto.
Expuso que actualmente hay 25 mil 395 mujeres enlistadas en los diferentes rangos del Ejército, lo que representa el 11.8 por ciento. Sin embargo, aún es escasa, incluso nula la representación de este sector en los más altos rangos de esta institución, puesto que la reforma que consagra la igualdad de género data de 2011.
La ponencia se efectuó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHT) este lunes, a fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer; por lo que Guadalupe Alcaraz hizo un recorrido histórico desde la Revolución Mexicana donde participaron más de dos mil mujeres hasta nuestros días.
Enfatizó que las normas del Ejército son tan precisas que difícilmente se puede hablar de violaciones a los derechos de las mujeres y, de haberlos, son severamente sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here