PRESENTAN DIPUTADOS INICIATIVAS DE REFORMA EN MATERIA DE MEDICINA TRADICIONAL Y LACTANCIA MATERNA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 28 de marzo de 2019

PRESENTAN DIPUTADOS INICIATIVAS DE REFORMA EN MATERIA DE MEDICINA TRADICIONAL Y LACTANCIA MATERNA



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 28 de marzo de 2019) Los diputados José Luis Garrido Cruz y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes presentaron iniciativas en materia de medicina tradicional y lactancia materna, respectivamente.
En la sesión ordinaria de este jueves, Garrido Cruz propuso reformas a la Ley de Salud para el Estado de Tlaxcala para reconocer los conocimientos, prácticas y aptitudes basados en experiencias pluriculturales usados para la prevención, diagnóstico y mantenimiento de la salud.
Además, sugiere promover el conocimiento, práctica y desarrollo de la medicina tradicional.
En tanto, el diputado Covarrubias Cervantes propuso crear la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna, con el propósito de impulsar políticas públicas que garanticen este derecho a las madres de familia y a sus hijos.
Indicó que esta práctica favorece la adquisición de nutrientes y abona al desarrollo de los niños; sin embargo, datos correspondientes al 2014 muestran que únicamente el 14.4 por ciento de las mujeres amamantan a sus hijos en México, lo que coloca al país en uno de los niveles más bajos en América Latina.
Finalmente, señaló que este proyecto busca generar políticas públicas que favorezcan la lactancia materna y combatan la discriminación hacia mujeres que la practican en espacios públicos.
Ambas iniciativas fueron turnadas a comisiones para su análisis y dictaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here