MUNICIPIOS. SEGUNDA SEMANA DE MARZO - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 12 de marzo de 2019

MUNICIPIOS. SEGUNDA SEMANA DE MARZO



Rehabilita alcaldía capitalina 25 luminarias en Acuitlapilco (Redacción. Tlaxcala) A fin de mejorar la iluminación y brindar mayor seguridad, la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Coordinación de Alumbrado Público, continúa realizando trabajos de reparación de luminarias, esta ocasión en la comunidad de Santa María Acuitlapilco donde se rehabilitaron 25 luminarias ubicadas sobre el bulevar Tlaxcala–Puebla.
De este modo da seguimiento a los trabajos de mantenimiento en las comunidades y delegaciones, con el propósito de optimizar el funcionamiento de las luminarias para reforzar la seguridad de las familias, y al mismo tiempo generar ahorro de energía eléctrica.
De igual manera se efectúan acciones de mantenimiento de árboles sobre avenida Ribereña de la ciudad capital, labores que se suman al resto de servicios que se emplean para mejorar la imagen del municipio en beneficio de los tlaxcaltecas.

Arranca programa educativo “Salud Ambiental” en Tizatlán (Redacción. Tlaxcala) La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), puso en marcha el programa “Salud Ambiental” en las escuelas primarias “Mariano Matamoros” y “Niños Héroes” de la comunidad de San Esteban Tizatlán, con el objetivo de reforzar valores y recuperar hábitos saludables.
Dicho programa dio inicio con la participación de más de 400 alumnos de ambas escuelas de Tizatlán, donde se abordaron temas del cuidado del vital líquido, el adecuado tratamiento de los alimentos, el lavado de manos para evitar enfermedades y el cuidado que se debe tener respecto a los animales nocivos.
De igual manera se efectuará este esquema educativo en escuelas de las diferentes comunidades y delegaciones del municipio, a fin de beneficiar a más niñas y niños con pláticas informativas que contribuyan a fomentar una cultura de autocuidado y de buenos hábitos.

Reconoce comuna capitalina organización y participación de ciudadanos (Redacción. Tlaxcala) La Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala, fomenta la organización y colaboración de la sociedad en la construcción de una ciudad más limpia y ordenada, para una sana convivencia, por ello reconoció la buena coordinación que existe entre habitantes del Fraccionamiento “Residencial Vista Malintzi” de la comunidad de Atempan, para reforzar el tejido social.
La titular de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo refirió que acciones como estas permiten reforzar la buena convivencia, por lo que da seguimiento a las actividades que realizan los habitantes, aunado a los programas que emprende con ellos, pues es satisfactorio ver que por sí solos crean alternativas para mejorar su entorno.
Y es que habitantes de dicho fraccionamiento encabezados por el presidente del Consejo de Administración, Bernardo Xartuni Magos han realizado varias obras que van desde el mantenimiento cotidiano, mejora de la imagen, hasta el desarrollo de proyectos en áreas verdes comunes, como una cancha de futbol y la reciente inauguración de una zona dedicada para niñas y niños donde pueden jugar y divertirse.

Llevan tráiler de la ciencia y la tecnología a escuela de La Joya (Redacción. Tlaxcala) Este viernes la Cuarta Regiduría del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), instalaron el Tráiler de la Ciencia y la Tecnología en la Escuela Secundaria Técnica 36 “Guillermo González Camarena”, con el objetivo de que los estudiantes tengan un acercamiento con estas disciplinas y amplíen sus conocimientos de una manera entretenida.
El director de Educación, Armando Ramos Flores en representación de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca reconoció la iniciativa del cuarto regidor, José Luis Galicia Nava para poner en marcha este proyecto, pues dijo para la alcaldesa ha sido una gran preocupación el tema de la educación, prueba de ello son estas acciones que se desarrollan en las escuelas encaminados al rescate de valores.
Señaló que el objetivo de este evento es acortar la brecha digital para que experimenten y adquieran nuevos conocimientos, además de que será un parteaguas para orientar a los alumnos en su proceso de selección de vocación y profesión.
A su vez el rector de la UPT, Enrique Padilla Sánchez acompañado de la secretaria Académica, Fabiola Nava Morales agradeció la oportunidad de seguir fortaleciendo el convenio con el ayuntamiento de Tlaxcala, con acciones que rendirán frutos en beneficio de los estudiantes y la educación, y acotó que las puertas de la Universidad estarán siempre abiertas a los jóvenes que quieran hacer una carrera científica y tecnológica.
Mientras tanto, Galicia Nava agradeció al director de la Institución, Raymundo Padilla Carro las facilidades otorgadas para poder acercar a los jóvenes este programa que pone en marcha con apoyo del titular de la UPT, a quien le reconoció la buena disponibilidad de trabajar en conjunto y en favor del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here