INAUGURA MARCO MENA PUENTE VEHICULAR EN QUIAHUIXTLAN; BENEFICIARÁ A MÁS 19 MIL PERSONAS - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de marzo de 2019

INAUGURA MARCO MENA PUENTE VEHICULAR EN QUIAHUIXTLAN; BENEFICIARÁ A MÁS 19 MIL PERSONAS


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 14 de marzo de 2019) El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez inauguró un puente vehicular en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, en el municipio de Totolac, que beneficiará a 19 mil 606 personas de manera directa.
En su mensaje, el mandatario tlaxcalteca afirmó que el gobierno del estado realiza un esfuerzo para mejorar carreteras  y tener más puentes, a fin de lograr un mejor conectividad; sin adquirir deuda que implique destinar recursos al pago de intereses, en lugar de a obras en beneficio de la sociedad
"Con este esfuerzo de ver cómo podemos ser más eficaces y tener mejores resultados con el dinero público, dinero de ustedes; hemos podido  unir el presupuesto de dos años con ahorros y con la mejor forma de distribuir el dinero... para tener obras más grandes",  apuntó
Entre éstas, mencionó la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la construcción de un nuevo Hospital General y la ampliación del Estadio Tlahuicole; pero también obras de impacto directo en las comunidades como el puente vehicular que inauguraron.
Respecto a las obras de infraestructura vial, el Gobernador precisó que estos trabajos buscan disminuir los altos índices de accidentes que si bien a menudo se relacionan con la responsabilidad de los conductores, también obedecen al incremento en el flujo vehicular que ya obliga a la modernización de las vialidades.
En tanto, Francisco Romero Ahuactzi, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), informó que para la construcción de este puente que conecta a la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán con la cabecera municipal de Totolac, se destinaron 8.73 millones de pesos que incluyeron la elaboración del proyecto ejecutivo.
Detalló que la estructura, que atraviesa la barranca Huehuetitla, se conforma de cinco trabes, posee una longitud de 18 metros, amplio de 10 metros de calzada, 800 metros cuadrados de pavimentación, 14.89 metros cúbicos de carpeta asfáltica, 157 metros cuadrados de banquetas, tomas de agua potable y drenaje.
Por su parte, el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, apuntó que esta obra garantiza la movilidad de los habitantes del municipio y agradeció al gobierno de Marco Mena por dotar de equipo e insumos al ayuntamiento para evitar la carencia del agua en varias comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here