GENERÓ "CARNAVAL TLAXCALA 500 AÑOS" DERRAMA ECONÓMICA DE 49 MDP - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 12 de marzo de 2019

GENERÓ "CARNAVAL TLAXCALA 500 AÑOS" DERRAMA ECONÓMICA DE 49 MDP


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 12 de marzo de 2019) 61 mil 400 personas visitaron la entidad con motivo del "Carnaval Tlaxcala 500 años", dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón.
Esto significó una derrama económica de 49 millones 120 mil pesos en la capital entre el 28 de febrero y el 5 de marzo de 2019 para las fiestas que congregaron a 130 mil personas.
En conferencia de prensa, Núñez Baleón detalló que llegaron 15 mil 350 turistas provenientes de Hidalgo, Puebla, Ciudad de México y Veracruz, quienes dejaron una derrama económica de 15 millones 601 mil 614 pesos en la ciudad de Tlaxcala durante esos días, lo que representó un incremento de 7.3 y 12.9 por ciento, respectivamente, en comparación con 2018.
Por lo que respecta a la ocupación hotelera, ésta se mantuvo en 49 por ciento durante esos seis días; si bien el fin de semana alcanzó el 85.46 por ciento.
En consecuencia, “esta edición de carnaval 2019 tuvo mejores números con relación al año pasado y en comparación con el primer año de administración del gobernador Marco Mena se generó un incremento de 14.7 por ciento en cuanto a turistas/noche y de 26.1 por ciento en la derrama económica”, notó el secretario.
Estas cifras, sostuvo, reflejan el crecimiento del sector turístico en Tlaxcala, así como el interés que han generado las estrategias de promoción en otras entidades.
“Poco a poco el carnaval de Tlaxcala se va consolidando como un producto turístico importante y como un atractivo natural en los primeros meses del año. Seguiremos trabajando en este sentido para lograr que en las futuras ediciones vengan más turistas a quedarse más de un día y la derrama económica se siga manteniendo en beneficio de los comerciantes y prestadores de servicios”, apuntó.
Por otra parte, participaron en esta edición 380 camadas de huehues en los desfiles y pistas instaladas en diferentes puntos del Centro Histórico durante las fiestas carnestolendas, finromó José Luis Macuitl Sampedro, coordinador operativo de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte.
Cuestionado sobre el cierre de calles por parte de las camadas y el caso de Tenancingo donde una persona hizo disparos al aire con arma de fuego en pleno festejo, Núñez Baleón dijo que la autoridad municipal es la responsable de atender este tipo de casos y de diseñar estrategias para evitar molestias a los transeúntes y automovilistas.
“Hay sucesos, acciones, pero no es la generalidad, eso no quiere decir que cerremos los ojos a algo evidente, creo que se están tomando las medidas pertinentes y las danzas en otros sitios se han desarrollado afortunadamente sin ningún incidente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here