ACUSA MADRE FAMILIA SENTENCIA DE JUEZA EN PERJUICIO DE ELLA Y SU HIJA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 13 de marzo de 2019

ACUSA MADRE FAMILIA SENTENCIA DE JUEZA EN PERJUICIO DE ELLA Y SU HIJA


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 13 de marzo de 2019) Una joven madre de familia señaló a la juez María Esther Mungía Herrera de haber emitido una sentencia sin fundamento en perjuicio de ella y su hija, menor de seis meses de edad.
Con pancartas y acompañada de otras mujeres, explicó que la funcionaria determinó, sin estudios médicos previos, que la niña estaba por debajo de su peso y por esa razón ordenó que quedara a resguardo del Sistema Estatal DIF.
Acusó que el procedimiento legal fue iniciado por el padre de la menor, con el propósito de disputarle la patria potestad. 
"Sin mi consentimiento, registró a mi hija. Él me la quitó a los 22 días de nacida, se la llevó a Sonora", agregó; situación por la que solicitó la emisión de una Alerta Amber y una carpeta de investigación.
Fue a finales de septiembre cuando recuperó a la niña, pero ella ya había sido registrada por el padre sin los apellidos maternos.
De entonces a la fecha, señaló, él no se ha ocupado de la niña; por ello, calificó de injusta la decisión de la juez que conoció de esos hechos.
Ahora, la autoridad únicamente le permite ver a la niña únicamente cuatro veces al día para que sea amamantada y la madre tendrá que someterse a pruebas psicológicas para determinar si está en condiciones de hacerse cargo.
"Yo exijo los derechos de mi hija y mis derechos también como madre. No me voy a quedar tranquila hasta recuperar a mi hija y tenerla en mis brazos", puntualizó.
También indicó que continuará con los procedimientos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHT) para recuperar a su hija.
Finalmente, apeló a la presidenta honorífica del DIF, Sandra Chávez Ruelas; a la delegada Lorena Cuéllar Cisneros y a la alcaldesa de la capital, Anabell Ávalos Zempoalteca para que la apoyen en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here