Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 17 de mayo de 2018) La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHT) busca sensibilizar a los servidores públicos de la entidad a través de la campaña "Cinco principios para vivir los derechos humanos".
Durante la entrega de material a personal de la CEDHT, la consejera Mayra López Lara comentó las quejas recibidas en este organismo generalmente resultan de agresiones o violaciones flagrantes a los derechos humanos.
Sin embargo, resaltó que existen otro tipo de acciones u omisiones en la atención que pueden ser violatorias de los derechos humanos y sobre éstos pretenden sensibilizar a los servidores públicos.
Por ello, buscarán en primer lugar hacerles ver que no pueden valorar la dignidad humana si no reconocen la propia en un principio
Argumentó que esta campaña de prevención surge a partir de pláticas y actividades cotidianas de la CEDHT.
La Consejera exhortó al personal del órgano autónomo a participar, conocer, vivir y practicar esos principios en cada una de sus actividades.
Los cinco principios que promueven son: reconocer que los servidores públicos son personas que atiendan a otras personas y que hay actitudes que pueden derivar en violaciones a derechos humanos.
Además, hacerles comprender que el principio de dualidad, es decir que son seres humanos que requieren trabajar en sí mismos; tener presente el principio de nunca enjuiciar y realizar actos de amor para sí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario