Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 30 de octubre de 2017) Este día fueron entregados en recursos por 25.1 millones de pesos para 534 escuelas que sufrieron daños menores derivado de los sismos del mes de septiembre.
El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez subrayó que este recurso beneficiará a 80 mil estudiantes tlaxcaltecas de educación básica y que es la primera parte de los 308 millones de pesos que se requerirán para reparar las mil cuatro escuelas que resultaron afectadas.
Recordó que estos recursos serán administrados por los Comités de Contraloría Escolar en lo que se requiera, sin necesidad de recibir autorización o visto bueno de las autoridades educativas estatales.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda aseguró que se vigilará la correcta aplicación de este dinero. Además, resaltó el trabajo realizado por los distintos órdenes de gobierno para dar respuesta inmediata a las afectaciones.
El director de la Escuela Telesecundaria Desiderio Hernández Xochitiotzin agradeció el apoyo, pues aseguró que con ello acaba la incertidumbre que prevaleció tras los fenómenos naturales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario