Captación de remesas creció 2.2% en primer trimestre de 2026 - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de mayo de 2026

Captación de remesas creció 2.2% en primer trimestre de 2026

  • Tlaxcala, Chiautempan y Huamantla registraron caídas en su captación de dólares

Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 4 de mayo de 2026





La captación de remesas en el estado de Tlaxcala creció en 2.2 por ciento durante el primer trimestre de 2026 en comparación con el mismo periodo del año anterior, revelaron las estadísticas del Banco de México (BM); no obstante, tres municipios registraron variaciones a la baja


    De acuerdo con las cifras, Tlaxcala captó 88 millones 444 mil dólares entre enero y marzo de este año; lo que significa un incremento de 1.9 milones de dólares respecto a los 86.5 millones captados en el mismo periodo del año pasado.


    Las cifras arrojan que 98.3 por ciento de las remesas captadas en el estado se concentran en 13 municipios: Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Zacatelco, Tlaxco, Huamantla, Calpulalpan, Teolocholco, San Pablo del Monte, Nanacamilpa, Nativitas, Contla y El Carmen Tequexquitla.


    Apizaco mantiene el liderazgo en la recepción de dinero proveniente del extranjero con 23 millones de dólares captados en el primer trimestre de este año, los cuales representan un incremento de 2.8 por ciento respecto a 2025. No obstante, San Pablo del Monte reportó el mayor crecimiento con 20.3 por ciento en la recepción de dólares entre ambos periodos, aunque el monto ascendió apenas a 3 mdd.


    Mientras que Tlaxcala, en segundo lugar, logró 12.2 mdd, un millón menos en la comparativa anual, lo que representó una caída de 7.8 por ciento. En esta misma dinámica se ubicó Chiautempan con 10.7 millones de dólares, 0.37 por ciento menos respecto al año previo; Huamantla con 6.5 mdd (-1.8%) y Calpulalpan con 3.9 mdd (-2.4%)


    Zacatelcó mostró un incremento anual de 6.5 por ciento en remesas al sumaron 10 mdd; al igual que Tlaxo, cuya captación de dólares creció 9.2 por ciento, equivalente a 6.8 mdd; mientras que en Teolocholco sumaron 3.9 mdd que representan 2.3 por ciento de incremento.


    Además, Nanacamilpa registró 2.7 mdd en remesas en los primeros tres meses de 2026; Nativitas captó 1.7 mdd; y Contla, 1.14 mdd; esto representa aumentos de 0.39, 10.1 y 4.8 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here