Obispo de Tlaxcala pide por la paz del mundo, los pueblos y las familias - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 1 de enero de 2026

Obispo de Tlaxcala pide por la paz del mundo, los pueblos y las familias

En el marco de la Solemnidad de María, pidió a los feligreses tlaxcaltecas a confiarle sus necesidades

Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 1 de enero de 2026



La plegaria del obispo Julio César Salcedo Aquino al iniciar este 2026 fue por la paz en el mundo, en los pueblos y en las familias; así como a dejar en manos de María las preocupaciones, la violencia, la indeguridad y las enfermedades.


    Como parte de la Solemnidad de María, el obispo de Tlaxcala celebró la aucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, en cuya homilía llamó a la feligresía del estado a confiar en la interseción de la Virgen con Jesús para atender las necesidades que cada uno trae en su corazón.


    “Hoy nos ponemos en presencia de nuestra señora, hoy queremos decirle a nuestra señora tantas cosas que traemos en el corazón: preocupaciones, sufrimientos, nuestros enfermos, nuestros ancianos, nuestros niños, problemas familiares, problemas económicos, la situación de violencia que estamos viviendo en nuestro país, la inseguridad, tantas cosas que traemos en el corazón; es el momento de vaciar todo aquello en manos de nuestra señora”.


    Salcedo Aquino enfatizó que la Virgen de Ocotlán tiene las manos unidas, pero entre ellas hay espacio para las intenciones, las necesidades y deseos del corazón; por lo que exhortó a confiárselas y acceder a la abundancia y alegría que vienen con Jesús.


    "Ella es la primera preocupada por nosotros, la primera interesada en nuestra vida como lo hace una mamá, siempre lleva en el corazón a sus hijos, nunca los olvida aunque los hijos se vayan, aunque los hijos tomen otras decisiones, el corazón de la madre está ahí con sus hijos”.


    Agregó que este 1 de enero se celebra la Jornada Mundial por la Paz; de ahí que la Diócesis de Tlaxcala se sume a la petición de paz por el mundo, por los pueblos y por las familias para que la presencia de Jesús la haga posible a través del Evangelio.


    “Por eso, tengamos confianza, pongamos esas necesidades y esas situaciones poniendo todo en manos de nuestra señora y trabajando nosotros con los dones, las gracias y bendiciones que cada uno de nosotros tenemos. Junto con la gracia del señor, nosotros podemos ir construyendo la vida de nuestras familias, de nuestros pueblos, de nuestra nación, haciendo presente la alegría del Evangelio que es Jesús, Eso es lo que quiere nuestra señora. Hagan lo que Jesús les diga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here