El proyecto de intervención fue anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum en marzo
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 12 de octubte de 2025
Para el proyecto ejecutivo de adecuación del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, el gobierno federal destinará 5.7 millones de pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que el pasado 8 de octubre publicó en Diario Oficial de la Federación un convenio con el ayuntamiento que encabeza Alfonso Sánchez García en la capital del estado.
El documento indica que esta inversión se sustenta en el objetivo de la dependencia para asegurar acceso de todas las personas viviendas y servicios básicos, adecuados, seguros y asequibles; así como aumentar la urbanización inclusiva y sostenibles para personas mayores de edad y con discapacidad.
De acuerdo con el convenio, los cinco millones 700 mil pesos que destinará la SEDATU estará destinado al diseño y servicios relacionados con la obra para "el proyecto ejecutivo de adecuación integral del mercado Emilio Sánchez Piedras en el municipio de Tlaxcala".
Cabe recordar que fue la propia presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó en marzo de este año dio a conocer de una inversión para la "reconstrucción" del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que costará 150 millones de pesos con inversión de los tres niveles de gobierno.
Sin embargo, locatarios del mercado se han inconformado porque señalan que no hay claridad sobre el tipo de proyecto que se llevará a cabo; es decir, si se trata de una reconstrucción total, remodelación o adecuación integral como indica el convenio publicado en el DOF, ni certeza sobre lo que pasará con los espacios que actualmente ocupan.
Al final de la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez en el estado y Anabell Ávalos Zempoalteca en la capital se informó de una inversión para la remodelación del mercado municipal fundado en 1980; sin embargo, el recurso se perdió debido a la negativa de los locatarios que argumentaron afectación a su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario