La gobernadora rindió un mensaje ciudadano a cuatro años de haber asumido el cargo
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 19 de octubre de 2025
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió a redoblar esfuerzos durante lo que resta de su gobierno y aseguró que con la "cuarta transformación" han separado el poder político del económico, que la democracia se ejerce, se garantizan leyes para el pueblo y que los recursos sean ejercidos con honestidad.
"Nos quedan aún 682 días para redoblar esfuerzos y hasta el último instante de mi gobierno le responderemos al pueblo porque a él nos debemos; no es tiempo de distracciones, llegará el momento para continuar transformando a Tlaxcala", expresó Cuéllar Cisneros.
La mandataria ofreció un mensaje ciudadano con motivo de su cuarto año de haber asumido la gubernatura, el cual se desarrolló en la plaza de toros "Rodolfo Rodríguez El Pana" en Apizaco ante servidores públicos, beneficiarios de programas sociales y público que acudió desde temprana hora para escuchar el discurso.
El comediante Tony Balardi fue el encargado del show previo, cargado de chistes homofóbicos que poca interacción generaron entre quienes esperaban el inicio del evento; apenas unos días después de que el coordinador de comunicación, Antonio Martínez Velázquez, señalara la omisión de los medios de comunicación para regular los discursos de odio en sus redes sociales.
Al exterior de la plaza, los asistentes se aglomeraron alrededor de los puestos de comida preparados para la verbena con motivo del cuarto año de gobierno de Tlaxcala que estuvo amenizada por música y donde Lorena Cuéllar aprovechó para tomarse fotos y saludar a la gente.
En su mensaje, afirmó que el gobierno que encabeza ha respondido con resultados, con seis mil 203 obras que se han ejecutado sin corrupción y con cuidado de los recurso del pueblo; que nueve de cada 10 personas reciben un apoyo federal o estatal, lo que ha permido reducir la pobreza extrema y la pobreza alimentaria luego de cuatro décadas.
"Nuestra meta no es solo cambiar estructuras, sino transformar las conciencias, las relaciones y la forma de vivir juntos. La unidad es nuestra mayor fuerza. Hoy los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial caminan de mano, y más lalá de las diferencias ideológicas, nos une el amor por Tlaxcala. Quien ama a esta tierra, la sirve con ética, orgullo y compromiso", subrayó.
Lorena Cuéllar destacó la inversión en infraestructura de salud, en universidades y bachilleratos estatales, viviendas, seguridad, plantas de tratamiento de aguas residuales. Por otra parte, la inversión de empresas de 22 países en Tlaxcala, el crecimiento en el flujo de turistas, la creación de clínicas de las emociones y 60 procuradurías municipales de niñas, niños y adolescentes.
"Aunque contamos con el presupuesto más limitado del país, hemos realizado con recursos propios, obras de gran envergadura, más inversión social y más bienestar, porque solo cuidando los recursos del pueblo, no robando, no mintiendo y no traicionando, es como alcanza para más. En Tlaxcala, con pocos recursos, hemos hecho lo más grande: transformar la vida de la gente", afirmó la gobernadora.
Finalmente, se refirió al apoyo que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo ha destinado para Tlaxcala a fin de sanear el río Atoyac y para la instalación del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODEBIS).
"Junto a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, continuamos en esa ruta de gran visión, que transforma con sensibilidad y con razón. Hoy una mujer encabeza el segundo piso de la Cuarta Transformación y Tlaxcala aporta cimientos sólidos al país. México ha conocido etapas de cambio, pero pocas veces verdaderas transformaciones", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario