10 mdp costarán conciertos por los 500 años de la fundación de la ciudad de Tlaxcala: SC - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de octubre de 2025

10 mdp costarán conciertos por los 500 años de la fundación de la ciudad de Tlaxcala: SC

Este viernes inician las actividades que se prolongarán hasta el 15 de octubre

Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 2 de octubre de 2025



Karen Álvarez Villeda, titular de la Secretaría de Cultura (SC), informó que los 11 conciertos que se llevarán a cabo en el marco de los 500 años de la fundación de la ciudad de Tlaxcala constarán 10 millones de pesos, pero evadió precisar cuánto costarán las 120 actividades que se llevarán a cabo del 3 al 15 de octubre porque el monto está distribuido entre las diferentes dependencias.


    “Algunas de ellas (actividades) fueron gestión, otras también estamos hablando de los presupuestos de las dependencias. Por el ejemplo, en el caso de nuestra muestra gastronómica estatal, con el Sistema DIF […] a cada municipio le está dando 5 mil pesos más para que pueda llevar a cabo una muestra mucho más grande”, indicó a medios de comunicación en conferencia de prensa.


    Si bien explicó que no todo el recurso recae en la Secretaría de Cultura, el destinado a los conciertos gratuitos que se llevarán a cabo por el aniversario de la ciudad será de 10 millones de pesos en conjunto y enfatizó que cuidaron promover a talentos originarios de Tlaxcala como Jorge Domínguez, Los Dukes y “El Jilguerillo” junto a artistas de talla nacional e internacional como Jessie & Joy, Kika Edgar, Carlos y Aida Cuevas, por mencionar algunos.


    Por otra parte, recordó que el programa está pensado para todas las personas; por lo que en los próximos días habrá ceremonias cívicas, eventos académicos, deportivos como el Medio Maratón Tlaxcallán el domingo 5 de octubre; artísticos: música, cine, danza en 35 diferentes sedes.


    Indicó que las actividades iniciarán este viernes 3 de octubre a las 11 de la mañana con la colocación en letras doradas de la leyenda “ciudad de Tlaxcala, 500 años haciendo historia” en el Congreso del Estado; la entrega de preseas, la inauguración a las 19 horas en el centro de la ciudad y el sorteo de la Lotería Nacional seguido del concierto de Jorge Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here