La marcha avanzó desde las Escalinatas hasta la Glorieta de las Mujeres
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 2 de octubre de 2025
Cerca de dos decenas de personas se manifestaron esta tarde en la ciudad de Tlaxcala para exigir al gobierno federal rompa relaciones diplomáticas con Israel, así como para demandar la liberación de la flotilla Sumud que fue interceptada por elejército israelí cuando transportaba ayuda humanitaria, víveres, personas de diferentes nacionalidades; entre ellos seis mexicanos.
"Lo que buscamos es que la presidenta asegure traerlos de vuelta, traerlos a salvo, y darle visibilidad al problema. Precisamente una de nuestras consignas principales es que no es una guerra, es genocidio. [...] El hecho de que estén matando de hambre, estén bloqueando vías para el apoyo humanitario es el problema", explicó uno de los manifestantes en las Escalinatas de los Héroes previo a la movilización que avanzó por la calle Guerrero para dirigirse a la Plaza de la Constitución y terminar en la Glorieta de las Mujeres sobre el boulevard Guillermo Valle.
Con banderas de Palestina y pequeños barcos de papel en representación de la flotilla detenida por el ejército de Israel, informaron que desde el inicio del año han comenzado a recabar firmas para exigir la desocupación de Palestina y han realizado dos marchas previas para visibilizar esta problemática en medio oriente.
Destacaron que ha crecido el interés de la población en el tema y cada vez son más quienes estánn dispuestos a firmar para que el gobierno de México muestre una posición clara frente a este conflicto que ha cobrado la vida de miles de personas, entre ellas niñas y niños.
"Queremos que la gente se entere; la idea es recorrer el centro y detener un poquito el movimiento de las calles. La idea es detener el país, o sea, que se note que es un problema que está afectando a todos", explicó el joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario