Tras estragos generados por granizo, gobernadora exhorta a seguir recomendaciones de CEPC - Expediente Político.Mx

Post Top Ad

martes, 15 de julio de 2025

demo-image

Tras estragos generados por granizo, gobernadora exhorta a seguir recomendaciones de CEPC

Responsive Ads Here

Destacó la pronta respuesta de las autoridades y la colaboración de la ciudadanía para atender esta contingencia

Redacción | Tlaxcala | 15 de julio de 2025

520596365_1188278400006603_1913366815598748551_n

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que el estado enfrentó este día una intensa lluvia acompañada de granizo, con niveles atípicamente altos, que ocasionaron inundaciones en diversas regiones de la entidad.

“Desde los primeros reportes, activamos de inmediato los protocolos de atención y desplegamos a Protección Civil, elementos de Seguridad Ciudadana y cuerpos de emergencia en los puntos más afectados”, expresó la mandataria estatal a través de las redes sociales.

El gobierno estatal informó que derivado de la intensa granizada, colapsó la techumbre de la gradería en la Unidad Deportiva Blas Carvajal de la capital; hubo encharcamientos e inundaciones en el centro de la ciudad y tanto una patrulla como una combi quedaron varadas por la acumulación de agua; mientras que en Totolac se reportó la caída de un árbol, pero no hubo personas lesionadas.

El ayuntamiento que encabeza Alfonso Sánchez García llamó a los conductores a tomar precauciones al circular en la ciudad mientras personal del ayuntamiento realiza trabajos de desazolve.

Cuéllar Cisneros destacó la pronta respuesta de las autoridades y la colaboración de la ciudadanía para atender esta contingencia e hizo un llamado a la población a mantener la calma, seguir las indicaciones de las autoridades y evitar zonas de riesgo como ríos, laderas o pasos de agua.

Asimismo, recordó que, en caso de cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los números de atención 911, 089 o al 246 462 17 25, y reiteró que el gobierno estatal se mantendrá atento a la evolución de las condiciones climáticas.

“Seguiremos informando a través de los canales oficiales. Gracias por cuidarse y por cuidar de Tlaxcala”, concluyó la gobernadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages