El próximo miércoles habrá una reunión con la empresa constructora
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 28 de julio de 2025
Agremiados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) bloquearon algunos carriles de la carretera vía corta Chiautempan-Puebla con un par de decenas de camiones de carga para demandar les den trabajo en el traslado de materiales para la construcción del distribuidor vial Santa Ana; por lo que el próximo miércoles tendrán una reunión en la Ciudad de México para que la empresa que obtuvo la licitación decida.
Este lunes desde temprana hora, los camiones de volteo y transportadores fueron estacionados en dos carriles en ambos sentidos, a la altura del puente de Chiautempan; situación que sumada al desfile de feria del municipio sarapero provocaron tránsito lento en la zona.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que implementaron un operativo vial para salvaguardar la integridad de los automovilistas y agilizar el tránsito; mientras que elementos de la Guardia Nacional entablaron diálogo con Leticia Atempa Díaz, dirigente de la CATEM, quien indicó que las unidades permanecerían estacionadas a lo largo del día.
Fue la propia dirigente quien indicó en entrevista que el propósito de la movilización es que los agremiados a la Confederacción brinden el servicio de traslado de materiales que derivarán de la construcción del distribuidor vial Santa Ana que ejecuta la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y que está prevista a desarrollarse por un periodo de tres años con una inversión de 750 millones de pesos.
“Sabemos que se va a llevar a cabo una obra muy importante y lo que buscamos es el trabajo para el hombre–camión y no hay bloqueo como tal, las vías están fluyendo normalmente”, precisó.
También confió en que la empresa que ganó la licitación de la obra les dé la atención para obtener el trabajo en beneficio de sus compañeros de Tlaxcala. “Todos los que puedan ingresar, tlaxcaltecas todos”.
De acuerdo con información de la SICT, esta obra beneficiará a aproximadamente 192 mil 147 habitantes de los municipios de Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco y Tlaxcala, y durante su construcción generará alrededor de 5 mil 770 empleos, de los cuales mil 150 serán directos y 4 mil 620 indirectos.
Este distribuidor vial tendrá un paso superior vehicular con una longitud de 0.69 kilómetros, la cual consta de 18 apoyos, que permitirá alojar cuatro carriles, dos por sentido de circulación; sobre el cruce de la carretera federal número 121 Puebla–Belén, en el derecho de vía histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario