La originaria de Tetla de la Solidaridad dijo temer por su integridad y la de su familia, pues el señalamiento ha derivado en amenazas
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 16 de abril de 2025
La señora Lizbeth Morales Pérez responsabilizó a Miguel Ángel Covarrubias Cervantes por eventuales daños y ataques contra ella y su familia, luego de que en un video difundido en sus redes sociales la señaló por haber estafado a una pareja de la tercera edad al presuntamente haber adquirido 20 hectáreas de terreno sin haberles pagado y haber emitido mensajes violentos en su contra que han derivado en mensajes ofensivos y hasta amenazas de linchamiento en redes sociales.
Por esta razón, la mujer originaria del pueblo de Tetla de la Solidaridad presentó una denuncia ante el ministerio público de Tlaxco por difamación, ya que ella cuenta con los documentos de propiedad de las parcelas que no superan las dos hectáreas de terreno -aunque el exlegislador aseveró que fueron 20-; mismas que adquirió con 16 pagos de 10 mil pesos mensuales, y por violencia al haberse referido a ella como "ratera", "animal ponzoñoso" y haber incitado a la violencia en su contra.
"Dice que supuestamente hizo las investigaciones correspondientes ante las instancias correspondientes y ¿por qué no presentó los documentos que acrediten esas 20 hectáreas?", cuestionó la mujer que brindó un mensaje a medios para pedir al gobierno estatal su intervención y responsabilizó a Covarrubias Cervantes de cualquier atentado en su contra o contra de su familia.
"El señor Miguel Ángel Covarrubias Cervantes habla sin fundamento, todo lo que habla lo hace por populismo para obtener seguidores y que el pueblo tlaxcalteca lo vea como buen samaritano. En dicho video, hace promoción a su partido político PT, colocándole gorra del PT al señor. Verdaderamente esto es una burla", sostuvo.
La mujer agregó que en el video, el expresidente municipal de Texoloc vulneró sus datos personales al exponer su nombre completo y la puso en riesgo; razón por la que interpuso una denuncia por difamación, daño moral y amenazas, ya que resultado de esta exposición que Miguel Ángel Covarrubias hizo sobre su persona sin que pese algún proceso legal en su contra por los actos ventilados en el video, ella ya ha recibido amenazas de agresión en redes sociales e incluso en la calle.
"Ya he recibido bastantes mensajes de varias personas agrediéndome, diciendo que me van a madrear por abusiva, por ratera, que ya saben dónde vivo y que voy a pagar por lo que les hice a los señores que tú grabaste en el video. En caso de que me suceda algo, tú eres el autor intelectual de incitar a la población para que me hagan daño físico y emocional, en mis cosas y mi familia. Miguel Ángel Covarrubias Cervantes no tienes el derecho para subir este tipo de videos lesionando a las personas", recalcó.
Por ello, exigió al exdiputado local que se retracte de las acusaciones y le ofrezca disculpas públicas por los señalamientos y ofensas; puesto que teme por su integridad, ya que no cuenta con los medios para acceder a protección adicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario