En febrero, ingresos y personal en servicios de información crecieron más que hoteleros y restauranteros - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 27 de abril de 2025

En febrero, ingresos y personal en servicios de información crecieron más que hoteleros y restauranteros

El INEGI publicó la encuesta mensual de servicios

 Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 24 de abril de 2025


Durante el mes de febrero, el personal ocupado y los ingresos en el sector de medios de comunicación masiva tuvo un crecimiento superior al de servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas en el estado de Tlaxcala, de acuerdo con la Encuesta Mensual de Servicios que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


    Con un aumento de 6.3 por ciento en los ingresos totales reales por servicios de información en medios masivos, Tlaxcala se ubicó como la décimo primer entidad con mayor crecimiento durante el segundo mes de este año; superada por entidades como Guerrero (111.7%), Querétaro (31.2%), Durango (29.2%), Zacatecas (27.9%), Sinaloa (24.8%), Puebla (21.5%), Baja California (21%), San Luis Potosí (20.3%), Nayarit (10.5%), Chihuahua (9.8%), Quintana Roo (9.5%), y Morelos (9%).


    En este mismo sector, el personal ocupado aumentó en 5.1 por ciento en febrero de 2025, lo que ubica a la entidad como la octava en cuanto a contratación de personas en los servicios en medios de comunicación masiva, detrás de Guerrero (95%), Querétaro (21.7%), Zacatecas (21.3%), Morelos (18.8%), Veracruz (13.6%), Colima (11.2%), y Guanajuato (7.7%).


    En contraste, los ingresos en el sector de servicios de alojamiento temporal y de preparación alimentos y bebeidas en Tlaxcala apenas crecieron en 0.1 por ciento durante el segundo mes del año, cifra que la ubicó an la décimo quinta posición a nivel nacional.


    Por lo que respecta al personal ocupado en este sector económico, en febrero se perdieron 7.5 por ciento de los empleos, de modo que el estado se colocó como la octava entidad con la mayor pérdida de personal en el rubro hotelero y restaurantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here