Serafín Ortiz recordó que la UATx cuenta con instancias para la denuncia
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 23 de febrero de 2025
El acoso no es un tema grave en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), aseveró el rector Serafín Ortiz Ortiz, quien agegó que la institución ha tomado las medidas necesarias para facilitar la denunciar y prevenir eventuales casos de esta y otras formas de violencia.
"Felizmente, yo pienso que no es un problema gravísimo para la universidad que lo queremos controlar y desde luego proteger a las mujeres", expresó en entrevista.
El rector de la máxima casa de estudios de estado recalcó que la igualdad entre hombres y mujeres es un escenario indispensable para la vida democrática libre; por lo que la UATx está comprometida a proteger la integridad física, la vida, la seguridad y el ejecicio de las liberades de las mujeres en los espacios universitarios.
"El tema del acoso será siempre perseguido y sancionado para no permitirlo en la universidad", comentó para después puntualizar que la UATx cuenta con una unidad de protección contra la violencia de género y un área de derechos humanos que se encargan de tomar las denuncias y quejas de las agraviadas, además de establecer las medidas de no repetición y sanción a quienes incurran en alguna práctica que afecte la integridad de las universitarias.
"La unidad que se constituyó hace seis meses. Opera ya recibiendo quejas y denuncias directas y desde luego tomar las medidas para sancionarlas para que sean ejemplares y que no se incurran en este tipo de abusos", explicó Serafín Ortiz.
Finalmente, reconoció que ha habido algunos casos que a los que han "respondido con energía", pero enfatizó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala hay cero tolerancia a cualquier tipo de acoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario