- Los ingresos irán al gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 7 de noviembre de 2024
Los vehículos abandonados que serán asegurados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) serán destinados para desecho ferroso, labor de la que se encargará una empresa empresa privada especializada, informó Marco Tulio Munive Temoltzin, titular de la dependencia.
El pasado martes, Expediente Político.Mx informó que la SMyT publicó un acuerdo para el aseguramiento de dos mil 481 unidades vehiculares en ocho depósitos vehiculares y el encierro público de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a fin de evitar la contaminación al suelo y atmósfera, pero también para prevenir afectaciones a la salud e incluso un impacto en seguridad.
"Hay una empresa que que realiza la chatarrización y el ingreso pasa a la Secretaría de Finanzas. [...] Entra a la bolsa del gobierno ese recurso y aquí lo más importante es que se elimina la contaminación que hay tanto visual, como de los vehículos que -ustedes saben- muchos van con aceites, van con gasolinas y al estar bastante tiempo ahí, pues necesitan el tratamiento correspondiente para que no se viertan a los ríos o a los drenajes", explicó el funcionario a medios de comunicación tras ser cuestionado por este tema.
En este sentido, detalló que la empresa colaborará se ceñirá a las normas en la materia para procesar los más de dos mil vehículos, motocicletas, camionetas, camiones y tractocamiones que se encuentran en resguardo en estos depósitos; todos en malas condiciones para pretender una recuperación. De modo que el primer paso será eliminar los líquidos para después convertirlos en desecho ferroso y la empresa se encarga de comprar por kilo el material después de hacer una limpieza profunda.
Luego de que este miércoles entregara tres nuevos permisos para depósitos vehiculares, el secretario de movilidad detalló que estos espacios deben contar con documentos sobre el uso de suelo, dictámenes de protección civil, manifestaciones de impacto ambiental, estar al corriente en materia fiscal, contar con cámaras de vigilancia, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario