Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de agosto de 2024) La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Tlaxcala renovará su Comité Ejecutivo ante la próxima conclusión del periodo de Enrique García Peregrina al frente de esta organización, mismo que ocupa desde 2012.
Tras 35 años desde la primera vez que estuvo al frente de la CROM y después de haber ocupado diversas carteras en el Comité Ejecutivo, será el 14 de septiembre de este año cuando el dirigente de 88 años se retirará definitivamente de la actividad gremial con miras al relevo generacional conforme lo establece la Ley Federal del Trabajo.
“Ta estamos preparando todo lo que se requiere para elegir el nuevo Comité Ejecutivo tal como lo establece la ley, esto es, con la convocatoria correspondiente, la fecha del acto y la integración de planillas porque ahora es con voto libre, directo y secreto en urnas, o sea que la cosa es muy seria ahora y estamos vigilados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)”, comentó en entrevista.
Enrique García recordó que después de ocupar diversas carteras en la dirigencia estatal de la CROM en 2012 regresó a la dirigencia estatal y en septiembre cumplirá el segundo periodo consecutivo, pero “el tiempo se va y todo tiene su fin”.
Asimismo, comentó que actualmente el periodo de gestión es de seis años y habrá reuniones para afinar la convocatoria y lo que tiene entendido es que se postulará una planilla de unidad, pero esa situación la definirán los cromistas, pues García Peregrina está en la decisión de retirarse de manera definitiva de la vida sindical.
García Peregrina asegura que deja todo bien en la CROM, “no he cerrado fábricas, no he abierto nuevas, son como 30 empresas (con contrato colectivo) y unos 10 mil agremiados”.
Expuso que la CROM necesita juventud y por ello es que ha preparado un equipo de jóvenes por alrededor de 10 años, porque tienen otra mentalidad y otra forma de ver la vida, son profesionistas y llevan en el corazón y en el cerebro que esto es una responsabilidad.
Por último, apuntó que la dirigencia sindical también es como una profesión y los próximos dirigentes deben ver por el futuro de esta organización, que fue una de las primeras a nivel nacional y vale la pena cuidarla. “Me voy feliz, feliz feliz… la CROM me ha dado todo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario