Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de octubre de 2023) La delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala ha iniciado tres procesos en contra de igual número de "servidores de la nación" por presuntos actos de corrupción en la implementación de programas sociales del gobierno federal, informó Carlos Luna Vázquez, titular de la delegación.
En entrevista, el funcionario federal dio a conocer que los trabajadores fueron despedidos y tienen procesos judiciales abiertos ante la Fiscalía General de la República; debido a que no hay tolerancia para quienes incurran en malas prácticas o actos de corrupción como el pedir "moche" a las personas beneficiadas de los programas.
De paso, aprovechó para recordar a la población que todos los programas del gobierno federal son gratuitos e invitar a que denuncien ante la delegación o ante la autoridad competente (Procuraduría o Fiscalía) en caso de que les pretendan cobrar una comisión porque eso es parte de un fraude.
"Los únicos autorizados para anotarlos en los diferentes programas sociales, únicamente, son los servidores de la nación; porque ya andan ofreciendo vivienda y les piden una cantidad de 35 mil pesos y ya han caído algunos. Entonces, no se dejen sorprender", apuntó.
Hasta el momento han recibido el reporte de hasta 10 personas con denuncias de personas que les ofrecen créditos de vivienda, pero les cobran. Además, de que también ofrecen créditos y apoyos a través de las redes sociales con alguna condición, lo que es inválido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario