Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de agosto de 2023) La positividad de Covid-19 en el estado de Tlaxcala pasó de 10 por ciento en el mes de julio a 37 por ciento en las últimas semanas, informó Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud (SESA).
No obstante, precisó que el uso de cubrebocas se mantiene como opcional, especialmente en los espacios cerrados y ya todo el personal médico y de salud lo porta como una medida preventiva; además del lavado frecuente de manos, y el uso de alcohol en gel para evitar la propagación del SARS-CoV-2.
"En el Consejo (Estatal de Salud) estamos tanto con la subsecretaría de salud con el doctor Hugo López Gatell y a través de la dirección de vigilancia Epidemiológica estamos evaluando volver a emitir cada estado, dependiendo el número de casos, si regresan o no al cubrebocas. Ahorita yo lo dejo opcional a la población, que sean responsables, auto cuidadosos de su salud", comentó en entrevista a medios de comunicación.
Explicó que con relación al mes de julio cuando de cada 100 pruebas 10 resultaban positivas a este virus, actualmente son 37 en promedio; y de ellas, dos por ciento han mostrado complicaciones en el cuadro de la enfermedad, por lo que requieren uso de oxígeno o medicamentos para tratar cuadros complicados de neumonía.
Zamudio Meneses abundó que el virus ha mutado y aunque hay variantes nuevas, éstas no se han detectado en el estado. Por ahora, hay disponibles cinco mil 200 dosis de vacunas para menores de cinco a 11 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario