Reconoce gobierno federal modelos de salud y alimentarios impulsados por Lorena Cuéllar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 3 de marzo de 2023

Reconoce gobierno federal modelos de salud y alimentarios impulsados por Lorena Cuéllar

Redacción (Tlaxcala, 3 de marzo de 2023) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada del coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio, constató los servicios otorgados a los tlaxcaltecas a través de las 10 unidades de Bienestar para Tu Nutrición y las 11 de Bienestar para Tu Salud. 

Durante un recorrido por la Unidad ubicada en el municipio de Xaloztoc, la titular del Ejecutivo local informó al funcionario federal que, desde la creación de este programa, mensualmente se sirven un total de 48 mil comidas, lo que beneficia directamente a 4 mil 800 madres solteras de escasos recursos. 

“Ellas reciben de manera mensual un apoyo de mil pesos para la adquisición de productos de la canasta básica en la también tienda de abasto social, y si los beneficiarios quieren pueden canjearlos por artículos o comida, esta unidad igualmente está abierta al público en general”, indicó la mandataria estatal. 

Posteriormente, las autoridades acudieron a la Unidad de Bienestar para Tu Salud de Yauhquemehcan, donde Salazar Solorio conoció los servicios que el gobierno estatal otorga a los habitantes de la región, entre los que destacan análisis clínicos, odontología, oftalmología y consultas generales. 

Desde la apertura de estas 11 unidades han sido registrados más de 137 mil 981 usuarios, quienes tienen acceso a un cuadro básico de 220 medicamentos y a estudios de hemoglobina, Papanicolau, prueba de embarazo, química sanguínea de seis elementos y reacciones febriles.  

“En el caso de atención odontológica, los pacientes cuentan con un historial clínico digital y el servicio que reciben es de alta calidad, similar al de instituciones privadas; de igual forma, damos atención visual, los usuarios tienen acceso a estudios y a dos pares de lentes al año”, explicó Cuéllar Cisneros. 

Al culminar la visita por ambas unidades, el coordinador Rabindranath Salazar reconoció que los modelos de atención que brinda la gobernadora Lorena Cuéllar a la población tlaxcalteca son extraordinarios. 

“Hemos escuchado los testimonios de la gente que está muy contenta, que son de primera calidad, ágiles y con profesionistas de la salud, con un stock de medicamentos muy completo y también con exámenes clínicos, en estos temas hace un extraordinario trabajo la gobernadora”, afirmó.

Al recorrido asistió la titular de la Secretaría de Bienestar del estado, María Estela Álvarez Corona, entre otras autoridades estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here