Promoverá STyC programas de especialización laboral: Altamirano Islas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 12 de marzo de 2023

Promoverá STyC programas de especialización laboral: Altamirano Islas

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de marzo de 2023) La Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) impulsará programas de especialización focalizados a las nuevas tendencias laborales, especialmente en materia de tecnología, informó José Noé Altamirano Islas, titular de la dependencia.


    En entrevista, el recién nombrado secretario del trabajo refirió que el encargo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros está en alinear los programas, servicios y proyectos a fin de detonar la productividad, competitividad y desarrollo integral del trabajo en el estado de Tlaxcala.


    Para ello, impulsarán un programa de especialización que tiene como finalidad desarrollar competencias técnicas y conductuales de la población tlaxcalteca, así como vincularla a tendencias laborales como el desarrollo tecnológico, las cadenas de valor y suministro. De modo que ofertarán, por ejemplo, temas como soldaduría industrial, programación robótica y medicina laborales.


    De igual forma, Altamirano Islas indicó que revisarán cuatro temas relacionados con las condiciones laborales en el estado: la inclusión laboral que va vinculada con la igualdad sustantiva; derechos laborales que deberán conocer empresarios y trabajadores; normatividad laboral, lo que implica el cumplimiento del marco jurídico en cuanto a la relación patrón-trabajador; y tendencias laborales   a fin de preparar al estado con talento y competencias para los requerimientos del sector.


    Por otra parte, indicó que atenderán algunas de las áreas de oportunidad a fin de disminuir el desempleo y la informalidad laboral; de modo que también promoverán el escalamiento de las empresas en Tlaxcala. "Lo que vamos a buscar en el tema de la competitividad es cómo tocamos desde el gobierno, desde la secretaría, para ir haciendo un escalamiento, de una micro, de una pequeña, de una mediana e incluso de una gran empresa en un sentido de competitividad local, nacional, regional e internacional".


    Asimismo, continuarán con la estrategia de impulsar una economía social y solidaria al impulsar la formalidad de asociaciones, grupos, cooperativas de personas artesanas y emprendedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here