SEDIF y OXXO capacitarán para el trabajo a personas con discapacidad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 12 de marzo de 2023

SEDIF y OXXO capacitarán para el trabajo a personas con discapacidad

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de marzo de 2023) La Cadena Comercial OXXO instalará un simulador de tienda y un aula de cómputo en el Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (CECAPDIF), con la finalidad de que las personas beneficiarias puedan incorporarse a la vida productiva.


    En su mensaje, la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, destacó que los diferentes sector involucrados en el CECAPDIF procuran el bienestar de grupos de atención prioritaria en un ejercicio de responsabilidad social y gubernamental.


   Detalló que a través del simulador de tienda OXXO, las personas con discapacidad podrán capacitarse para incluirse en el sector laboral; además de que la cadena de tiendas de autoservicio les ayudará a colocarse en alguna de sus sucursales.


    "Van a tenerla oportunidad de ser incluidos en el sector laboral, de ahí mismo, los grandes talentos -que seguramente serán muchos- serán llamados para poder trabajar en las tiendas OXXO y los que por alguna razón sientan que no es por ahí, ya estarán capacitados también. Así que vamos a dar muchas herramientas a estas personas que más lo necesitan y vamos a crear un estado, seguramente, mucho más incluyentes", afirmó.


    Por su parte, Alejandro Silva Ponce, gerente regional de operaciones OXXO, refirió que "el verdadero éxito de nuestra operación es generar rentabilidad, productividad y competencia a la vez que ideamos y trabajamos en iniciativas que renuevan la vitalidad de la comunidad donde nos encontramos".


    En consecuencia, a través de la tienda y el aula de cómputo buscan desarrollar el talento tanto de personas adultas mayores y de personas con discapacidad a fin de que cuenten con las habilidades suficientes para incorporarse al sector productivo y ser resilientes ante los retos que se les puedan presentar.


    Al hacer uso de la voz, Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), afirmó que ésta es la mejor forma de dar resultados para la población tlaxcalteca, a través de la sinergia entre la iniciativa privada y el sector público.


    En la firma de convenio participaron la directora de SEDIF, Flor de María López Hinojosa; José Noé Altamirano Islas, titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad; y presidentas honoríficas de los sistemas DIF municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here