Pide CANACINTRA al gobierno estatal fortalecer el mercado interno - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 13 de marzo de 2023

Pide CANACINTRA al gobierno estatal fortalecer el mercado interno

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de marzo de 2023) Al reunirse con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), indicaron que es necesario fortalecer el mercado interno de la entidad a fin de atraer más inversiones.


    Así lo dio a conocer Esperanza Ortega Azar, presidenta nacional de este organismo; quien indicó que la delegación CANACINTRA en Tlaxcala se encuentra unida, fuerte, que trabaja con buenos vínculos con el gobierno del estado y sus afiliados al ofrecer capacitación a las empresas. 


    "Es una delegación próspera, una delegación que por el hecho de estar relativamente cerca del centro de la Ciudad tiene grandes ventajas y beneficios. Además de que el estado de Tlaxcala está entre los seis estados con mayor crecimiento económico", comentó en conferencia de prensa.


    Refirió que Carlos Alberto Tamayo Chavero, quien fue electo como presidente de la Delegación Tlaxcala, tiene una importante responsabilidad al frente de este organismo y confió en que habrá continuidad en los trabajos que efectuó Marcos del Rosario Haget, al mantener las cosas buenas y si hay algo que no funcionó, darle su debido trato.


    Por lo que respecta a la reunión que sostuvieron con al gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien tomó protesta a la nueva mesa directiva de CANACINTRA en el estado, Ortega Azar aseguró que hay una buena relación y el compromiso de fortalecer al sector industrial que genera más de 29 mil empleos en Tlaxcala;  a través de esta organización que reúne a 150 afiliados.


    "Es un compromiso para continuar siendo el motor de este estado y siendo el motor de desarrollo de México; ya que a través de los afiliados de esta gran institución de CANACINTRA Tlaxcala se generan más de 29 mil empleos. Entonces eso ya habla del gran trabajo que se hace y es ahí cuando viene un compromiso gubernamental de continuar trabajando de la mano y en beneficio de todos los afiliados", puntualizó.


    Asimismo, indicó que reconocieron el trabajo y el impulso al sector; por lo que pidieron el fortalecimiento del mercado interno de la entidad porque "es algo que no se debe dejar pasar".


    Mientras que Tamayo Chavero precisó que a raíz de la pandemia de Covid-19, la Delegación Tlaxcala de CANACINTRA promoverá el rediseño de comisiones, comités y representaciones ante los tres niveles de gobierno; promoverán al estado con sus parques y corredores industriales en la Ciudad de México a fin de que lleguen más empresas tanto nacionales como internacionales. De modo que estiman crecer entre uno y dos por ciento durante este año.


    En materia de seguridad, comentó que hasta el mes de enero no ha habido incidentes de robo a transporte de carga y confió en que el mes de febrero mantenga esos números. No obstante, en relación al señalamiento de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el abandono de unidades luego de que son asaltadas, puntualizó que han tenido un acercamiento con las autoridades a fin de disminuir los tiempos de denuncia y recuperación de vehículos, 


    "Les planteamos que nos dieran la oportunidad de facilitar todo el proceso cuando hay un evento. En ese sentido, que facilitaran los tiempos tanto de recuperación de los vehículos como de las mercancías, que eso nos ayuda y nos ocupa a los industriales, pero reitero los números que vimos en la última junta de seguridad son favorables. Estamos convencidos que en el trabajo conjunto con el gobierno del estado, con la gobernadora, iremos de la mano para que vayamos trabajando de la mejor manera y sin ningún incidente", recalcó el presidente del organismo empresarial.


    A propósito, el presidente saliente de CANACINTRA Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, precisó que sobre todo han tenido robos en el trayecto que va de Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I a CIX II y de éste hacia el oriente de la entidad en la cercanía con Puebla donde está armadora de autos AUDI.


   Por ello, han iniciado pláticas con la procuradora con la finalidad de mantener comunicación cercana y dar "solución expedita" al tema de los asaltos, a la que sumarán integrantes del Clúster Automotriz Puebla-Tlaxcala; debido a que actualmente tardan de 10 a 11 horas en concluir el trámite de denuncia ante el Ministerio Público, situación que calificó de "ridícula". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here